Shop Metal Live

Dark Manthra: Jinetes del Caos

Por Fabián Esteban Beltrán

Un mórbido salvajismo, atraviesa de principio a fin cada uno de los once cortes que componen la nueva entrega de los santandereanos Dark Manthra. Luego de una espera más larga de lo que quisiéramos tras la salida de “Vientos de Guerra” (2013), finalmente tenemos rodando “Morbid Chaos”, el regreso de uno de los pilares fundamentales del metal hecho en Bucaramanga.

Desde el aguerrido inicio con “Dark Side”, el cuarteto deja clara la intención de su nuevo disco: metal ennegrecido, de una notoria carga sexual y pagana, que se manifiesta de manera frontal en los cortes siguientes, “Ancestral Rites” , “Placer Infernal” y la despiadada “Masters of Evil”. Un enfoque que solo encuentra descanso en un par de interludios acústicos: “The Calm in the Lust” e “In Darkness” que se abre paso en medio de truenos que presagian la tormenta que se avecina: “Abriendo las Puertas del Caos” es un título más que acertado para la segunda mitad del redondo en donde aguardan los mejores momentos de la placa con temas como “Stigmas” y “Adoración Denegada”.

Alternando entre el castellano y el inglés en sus líricas, el trabajo de composición se muestra mejor logrado en paralelo con el trabajo previo de Dark Manthra. “Mórbida Muerte” es prueba de ello, con el bajo de Mervin Quiroga serpenteando antes de unirse a las afiladas cuerdas de Alejandro Olarte y Alexis Laguado, este último encargado de escupir veneno de forma incesante, aunque con algún riesgo de caer por momentos dentro de lo monótono. El apartado rítmico brilla a sus anchas gracias a la recursividad de Zandro Rueda quien dispara sin piedad desde su trono tras el kit. Un álbum que sin dudar se la juega por formas tradicionales, orgullosamente primitivas si se quiere, solos atonales y un respaldo en vivo que logra sumarle un kilo más de peso a cada uno de los temas. Un álbum que debe reposar en los anaqueles de todo buen coleccionista de metal colombiano.

En más de veinte años, los cuatro jinetes que hoy conforman a Dark Manthra han visto nacer y morir a innumerables bandas y tendencias, han sorteado su propio riesgo de desaparecer luego de un hiato de varios años, mas sin embargo actualmente se muestran aferrados a lo que les define, en su pasado y su presente, sin concesiones ni señal alguna de querer dar el brazo a torcer. Muchos renuncian, otros llegan, se reagrupan o se adaptan, ante la vista inalterada de Alexis, Alejandro, Mervin y Zandro, espectadores de un caos al que dominan desde lo inquebrantable de sus principios.

Shop Metal Live

Relacionado

La fuerza mágica, último álbum de Energema power metal.

Por Ángelos para Metallivecolombia La agrupación de power metal bogotana Energema lanzó el pasado 31 de ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email