sábado , abril 27 2024

Reseña del álbum «Across The Styx» de SELF DECEIVER

«Across the Styx» marca el debut discográfico de Self Deceiver, un proyecto gestado entre 2020 y 2021 y finalmente lanzado a finales de 2022. Con el transcurso del tiempo, ha solidificado su posición como uno de los trabajos más destacados de los últimos años en la escena musical colombiana. Jorge Oliveros y Sergio Chaparro, los artífices detrás de este proyecto, han logrado una amalgama musical impresionante, utilizando elementos básicos como batería, guitarra, voz y efectos de sonido para crear una obra de siete canciones que se siente tanto suficiente como excesiva en su riqueza musical, y donde la melodía y los riffs sirven como conductores de una experiencia vertiginosa, mientras que la voz de Jorge, sin apuros pero cargada de rabia y fuerza, transmite el mensaje a través de sus líricas rasgadas y guturales, definiendo así este debut.

El álbum se abre con «Closing the Circle», una pieza que comienza con un intro de campanas y una voz de fondo distorsionada. La batería y la guitarra se suman, acompañadas de una voz rasgada que da paso a una canción cargada de desesperación vocal y atmósferas sonoras que evocan la solemnidad de un coro eclesiástico, reminiscente de las características orquestales del black metal. Esta densa interpretación establece firmemente el tono del disco.

La pista titular, «Across the Styx», llega acompañada de un video lírico que se ambienta en la portada del álbum ilustrada por Carlos Jácome, responsable también de la imagen gráfica del álbum. La canción comienza monumentalmente, con un riff lento que sirve de base para las voces, llevando la melodía sobre su espalda. Con elementos atmosféricos que recuerdan a la pista de apertura, la canción se eleva con un solo de guitarra rápido y conciso, seguido de vocalizaciones tranquilas que conducen al cierre de la pieza.

«Falling in Grace», la tercera canción del álbum, continúa la tendencia melódica con riffs activos y desesperados, mientras que la ausencia de voz la convierte en un interludio instrumental notable.

La guerra se desata en la cuarta canción “Lamb of War”con efectos sonoros evocativos, donde la guitarra y la batería crean un ambiente caótico y desesperado, complementado por unas voces que se fusionan perfectamente con la fuerza melódica y la intensidad del tema.

«Where the Pure Souls» nos sumerge en una narrativa más profunda, explorando temas como la pederastia eclesiástica. La canción cuenta con un video oficial de alta producción que aborda esta temática sin rodeos.

«A Moment of Clarity», la penúltima pista del álbum, comienza con una composición lenta acompañada de coros y voces que evocan el estilo del canto gospel, manteniendo al mismo tiempo la rabia latente en las letras. Destacan los riffs corrosivos y los teclados que añaden un toque gótico a la atmósfera general.

El cierre del álbum llega con «Our Existence», una canción que, al igual que las anteriores, fusiona elementos melódicos con una narrativa introspectiva que recorre todo el trabajo. Jorge y Sergio demuestran su talento y capacidad para crear un arte completo y envolvente, dejando una marca indeleble en la escena musical. Con este primer trabajo, han establecido un estándar alto para sí mismos, lo que plantea expectativas emocionantes para futuros lanzamientos.

Este primer trabajo fue grabado y producido por Óscar Rangel en DarkAngel Media Labs, quien también estuvo involucrado en la producción de los videos oficiales que han sido publicados por la banda. El sonido del álbum es brutal, atmosférico, melódico y denso, sobresaliendo la calidad de la producción para lograr dar claridad y destaque a cada instrumento y a cada pieza sonora que compone esta mezcla de sonidos melancólicos y agresivos.

En vivo Self Deceiver presenta un show imponente donde logran replicar fielmente la calidad sonora del álbum, y al mismo tiempo transforman la presentación en una experiencia audiovisual en la que videoclips alusivos a cada momento de la presentación son exhibidos en perfecta sincronía con cada canción.

POISON THE PREACHER presenta Subject to Die (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

Después de su gran paso por Rock al Parque en el mes de diciembre 2023, ...