sábado , julio 27 2024

Bonestorm Reseña del álbum «Under the Sight of Time»

«Under the Sight of Time»

Fecha de lanzamiento: 17 de febrero 2024

Por: Fabián Esteban Beltrán

Como una banda cuya calidad los ha hecho asiduos protagonistas de nuestras páginas, nos complace tener en nuestras manos la versión física del tercer larga duración de Bonestorm. Bajo el título de «Under the Sight of Time», este nuevo peldaño en la carrera del cuarteto santandereano es un paso firme en su consolidación como la banda más importante que haya dado esta región al nutrido espectro de la música extrema nacional.

Diez cortes de death metal tradicional contenidos bajo el concepto de la futilidad de la existencia, absurda y fugaz vista bajo la insondable vastedad del tiempo. Este ciclo que viene arrojado desde el caos y desemboca de vuelta a él, son la inspiración de canciones como «Origin», con su gusto doom, y «Homo Ad Circulum», que tras el monolítico intro «Eternal Cycle» atacan con ese impetuoso medio tiempo que los adeptos a los sonidos más clásicos del death metal amamos a rabiar.

Bonestorm, capitaneados por Carlos Jácome en la voz y la guitarra, no se enredan en autocelebraciones técnicas innecesarias. La velocidad se intensifica en el corte que bautiza el álbum, con guitarras aullantes y una producción que permite disfrutar a plenitud cada instrumento gracias a un viejo conocido de Bonestorm: Juan Carlos ‘Chengo’ Henao vuelve a verter su magia tras el vidrio luego de los buenos resultados obtenidos con su trabajo anterior, el apabullante «The Emptiness of Life and Death». Chengo logra de nuevo un sonido brutal sin caer en la tentación de la sobreproducción.

Más espesa en su forma, es este recordatorio que en la cotidianidad de la vida olvidamos con frecuencia: «Remember You Will Die». El mid-tempo que marca el carácter general del disco regresa con «Ancient Remains» que reflexiona sobre las similitudes de las civilizaciones antiguas cuyas creencias buscamos comprender para encontrarnos con similitudes respecto nuestras propias cosmologías, pero sobre todo, cómo estos restos son el testimonio del fatal destino de toda civilización, de su inevitable caducidad y su camino seguro a la nada.

La agrupación que completan el baterista Roberto Angarita, Carlos Escobar en las cuerdas bajas y Daniel Valdés aportando las guitarras líderes secundadas por Jácome, se arrojan sobre «Dystopia of a God», un corte dinámico que va de lo raudo a notorios guiños con el doom, un género que deja su rastro en varios apartes de la placa. Así como en su trabajo inmediatamente anterior Bonestorm rendía honores a Cancer con un cover de «Back From the Dead», en esta oportunidad la venia es para Bolt Thrower con una versión de «The Killchain» que a los santandereanos les viene como anillo al dedo para poner fin a 36 minutos de poderío sónico que culmina con el outro de vena acústica «Abysmal».

La imperdible edición física de «Under the Sight of Time», es producida por la banda misma y el sello con sede en el Eje Cafetero, Green Revolution, quienes ya nos tienen acostumbrados a bellas presentaciones que se lucen en cualquier estante y esta no podía ser la excepción. Al digipak de tres cuerpos contenido en un slipcase con relieves y colores metalizados, lo adornan el siempre maravilloso arte del líder de Bonestorm, Carlos Jácome, referente también de las artes gráficas con aportes para múltiples formaciones colombianas y mundiales. Talento de peso en cada detalle es lo que pueden adquirir por un precio más que justo al que desde ya se perfila como uno de los lanzamientos nacionales más importantes de 202

ENNUI estrena «Deseo de Poseer», una canción para aprender a soltar

La banda de rock bogotana ENNUI estrena «Deseo de Poseer», una canción que te hará ...