sábado , marzo 2 2024

DISSENTION – EPISODIOS DE INMORALIDAD

Existe una interesante similitud sonora entre las palabras ¨inmoralidad¨ e ¨inmortalidad¨ y Dissention, banda caleña de Death Thrash Metal, parece jugar e intercalar los significados de estos términos.

Existe una interesante similitud sonora entre las palabras ¨inmoralidad¨ e ¨inmortalidad¨ y Dissention, banda caleña de Death Thrash Metal, parece jugar e intercalar los significados de estos términos.

Sus fuertes y contundentes letras atacan, desde diferentes ángulos la degradación social y el problema de la mendicidad que afecta no sólo a Colombia sino a otros países de América Latina y el mundo. Es como si por momentos la banda lanzara un grito desesperado hacia un degenero social que parece no desaparecer y que se ha tornado de alguna manera ¨inmortal¨ en los pueblos y ciudades. Entrando en materia, Episodios de Inmoralidad es la primera entrega discográfica de esta banda conformada por Carlos Campo, Luis Cuartas (integrantes de Sagros) Jaime Giraldo, Camilo Gómez y recientemente por Anuhar Molina en la segunda guitarra. La producción llega de la mano de Demiurge Productions y la masterización corre a cargo de Sergio Meza. Son en total 8 tracks de puro Death Thrash Metal al que se le pueden percibir tintes del Death Melódico a lo Dark Tranquility o Soilwork, o incluso el Groove a lo Lamb of God. Mendigos es el título de la primera canción, así como de su segundo videoclip, siendo el sexto track, Bajo la Ley del Silencio, el primero en publicarse. Cortes como Violencia Absurda, Muda Pureza e Infancia Extraviada ratifican la fuerte connotación social del álbum. Por último, Peste Endémica y Grito de Guerra dan cierre al disco con una visión mucho más misantrópica y hastiada, sin dejar a un lado la potencia de las guitarras de Luis Cuartas, los blasts de Carlos Campo, una mórbida línea de bajo a cargo de Camilo Gómez y la brutal vocalización de Jaime Giraldo. Disco recomendado para fanáticos de los temas rápidos y el desgarre vocal del Death Metal que ha caracterizado a Colombia en los últimos años.

Reseña Realizada por: Carlos Escalante

 

 

Relacionado

Dark Manthra: Jinetes del Caos

Por Fabián Esteban Beltrán Un mórbido salvajismo, atraviesa de principio a fin cada uno de ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email