domingo , diciembre 4 2022

Cavalera Brothers: Sangrientas Raíces

Los hermanos Cavalera ofrecieron el jueves 28 de Julio en Bogotá un show que tenían en deuda con nuestro país, comandados por Max e Iggor junto a Dino Cazares (Fear Factory) en reemplazo de Mark Rizzo y Mike Leon a las cuerdas bajas. La excusa detrás de esta nueva gira: celebrar el impacto del álbum “Roots” a 25 años de su salida, un trabajo que marcó la carrera de Sepultura convirtiéndose en el incontrovertible puente entre el metal tradicional y el numetal, un testimonio de lo que ocurría en Estados Unidos en materia de música pesada a mediados de los años noventa.

El regreso a las raíces convocó a toda una generación de metaleros que se dieron cita en Bonfire, y tuvieron su respectivo calentamiento con los shows de Natural Dog Food y los cartageneros Fénix, banda que repitió cartel con los brasileros a quienes ya habían secun-dado en su gira concentrada en material de sus álbumes “Beneath the Remains” y “Ari-se”, y una de las más notorias influencias de su sonido. Canciones nuevas, así como reper-torio de sus dos álbumes dejaron los ánimos a tope para la descarga de los Cavalera ante un abarrotado recinto.

Cuando el reloj marcaba las nueve de la noche, los tribales sonidos y el cadencioso ritmo de “Roots Bloody Roots”, “Attitude” y “Cut-Throat” invitaban a saltar mientras el mayor de los Cavalera alentaba a los presentes a cantar, creando una conexión que no se perdió a lo largo de todo el show. Una por una, desfilaron las canciones de un álbum decisivo en la historia, no solo de Sepultura, sino del metal en general.

Realmente fue un concierto donde se dejó todo, arriba y abajo de la tarima, la oportuni-dad perfecta para dejar salir la energia guardada luego de tanto tiempo de privación ha-cia los eventos masivos, viviendo el show como si del último se tratase. Como leña al fuego cayeron las interpreciones de “Refuse/Resist”, que sin pertener al álbum homena-jeado es infaltable en el repertorio, y un cover de “La Migra”, original de Brujería, banda de la que Dino es fundador. La tribu respondió complacida y abandonó el ligar entre risas y abrazos.

Relacionado

Duélale al que le duela el Tattoo Music Fest cumplió 5 años

Fotografías por German Rojas- Factor Metal -Here Comes The Kraken. Por: Sergio Zuluaga Fotografías por ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email