jueves , junio 13 2024

Amorphis nos presentó su Halo

El pasado 15 de abril vivimos el concierto de Amorphis en Bogotá, está fue su tercera vez en la ciudad y la primera en un teatro, acto que demuestra que la escena metalera sigue siendo bastante numerosa y a pesar de que el show fue un lunes desde las afueras del recito se veía una gran cantidad de gente.

Antes de las 8:00pm ya se sentía la emoción, el teatro estaba bastante lleno y no era para menos la banda finlandesa tiene más de 30 años de historia y presentarían su tour “Halo Latin America”, con su decimocuarto álbum de estudio. Justamente su primera canción fue “Northwards”, la primera de “Halo”, le siguió “On the Dark Waters” la segunda de este.

Se sentía la euforia de los asistentes, casi nadie estaba en su asiento, la mayoría desde la primera canción estaba de pie para disfrutar del espectáculo. Ver a los miembros fundadores de la banda, Jan Rechberger y Esa Holopainen, demostrando porque son unos de los músicos más importantes de Death Metal finlandés fue asombroso, su virtuosismo con los instrumentos y sus canciones llenas de buenos riff y guitarras muy folk nos regalaron una gran noche.

Tomi Joutsen, el vocalista principal nos demostró su gran rango vocal que va desde gutural hasta su “voz limpia”. Santeri Kallio, en los teclados, nos llevó a atmosferas psicodélicas que complementan las historias de las canciones, además de perfeccionar su sonido con las dos guitarras, Esa Holopainen y Tomi Koivusaari, y el bajo Olli-Pekka Laine, que junto a Jan Rechberger, en la batería, forman un magnifica banda.

Tocaron canciones como: “The Smoke”, “The Moon”, “Silver Bride” y “Wrong Direction”. Finalizaron el show con su canción más escuchada en plataformas “The Bee” dejando satisfecho al público bogotano que gozó de su presentación por casi dos horas.

Relacionado

MANOWAR en Colombia: El Viaje Glorioso

Atribuirse la corona de «verdadero» en cualquier aspecto se convierte en toda una responsabilidad: relega ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email