domingo , diciembre 4 2022

CASTRATOR – NI PIEDAD NI OLVIDO

NI PIEDAD, NI OLVIDO

Por: Fabián Esteban Beltrán

Un cuarteto de mujeres ensañadas y enfurecidas con el death metal conforman Castrator, formada en el 2013 como un proyecto internacional con representación de Colombia, México, Estados unidos y Suecia, por mujeres de gran talento y experiencia con otras bandas de metal de amplia trayectoria y renombre. Castrator lanza en 2014 su primer demo y en 2015 un EP, lanzamientos que comparten el nombre “No Victim”, un buen comienzo dentro de la escena underground de New York y Estados Unidos. 

Tras una gran cantidad de cambios en la formación que obligaron a grabar dos veces todo el disco, en 2022 llegaron para apostar en grande con el lanzamiento mundial de “Defiled In Oblivion” un trabajo que da muestra de la madurez compositiva adquirida en sus respectivas bandas y en el que se exploran tópicos como el feminismo, la violación y la misandria. “Defiled In Oblivion” está compuesto por diez canciones entre las que se encuentra una venia a los seminales Venom en una rendición de su clásico tema “Countess Bathory”.

“Fue un proceso frustrante, pero estamos muy felices con el resultado” comenta Carolina Perez (de nacionalidad colombiana) sobre el proceso de cristalización del álbum cuya producción estuvo a cargo de Daniel Gonzalez (Possessed, Gruesome) quien además aportó algunas guitarras. En las perillas de la mezcla y masterización el crédito es para Jarrett Pritchard (1349, Goatwhore). Pero Daniel y Jarrett no fueron los únicos involucrados que vale la pena mencionar. Kenny Andrews de Obituary y Moyses Kolesne de los brutales Krisiun también aportan su talento como invitados en un par de cortes del disco publicado bajo el sello americano Dark Descent Records.

Resulta interesante como una banda de mujeres de distintas culturas se reúnen para exponer la universalidad de problemáticas que aquejan al género femenino, usando al death metal como vehículo e hilo conductor. Es por ello que dentro del disco se arroja luz sobre el mensaje de Malala Yousafsai, activista en favor de los derechos de las mujeres en Medio Oriente, las atrocidades de la asesina serial Aileen Woornos, así como la impunidad imperante en casos de feminicidio a lo largo y ancho del globo.

El primer larga duración de Castrator ha contado con una relevancia importante dentro de los lanzamientos de metal mundial, logrando atención de grandes medios especializados como la revista Decibel, poniendo nuevamente a esta banda dentro del radar internacional gracias a la incesante batería de Carolina y el rugido de Clarissa Badini que cabalga sobre los monstruosos riffs de la bajista Robin Mazen y la guitarrista Kimberly Orellana. Una formación llamada a reivindicar el papel de las mujeres en los espacios de la música extrema mundial.

Castrator planea un remate de año lleno de actividad en vivo con apariciones en el mes de septiembre que incluyen el Festival Full Terror Assault y una gira por todo Estados Unidos como parte del trabajo de promoción de “Defiled in Oblivion” cuyas piezas audiovisuales pueden ser disfrutadas en los diferentes canales de Castrator. A manera de despedida de estas líneas, Carolina Perez envía este mensaje a nuestros lectores: ¡A todos mis hermanos y hermanas del metal, colombianos y latinoamericanos, muchas gracias por tomarse el tiempo de leer esta entrevista, espero que podamos tocar un show en su presencia pronto!

Relacionado

Entrevista the Gathering para Metal LiveColombia 2022

Metal Live Colombia: ¡Hans! Hola. Saludos desde Colombia. Hans Rutten: Saludos de vuelta desde Holanda ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email