domingo , diciembre 4 2022

Los Cuellos Tronarán por Primera Vez en Colombia

Hablar de Prong es referirnos a una de esas agrupaciones sobre cuyos hombros descansa el nacimiento y el desarrollo de sonidos que otras bandas explotaron con mayor visibilidad. Nacidos durante la segunda mitad de los vertiginosos años ochentas, siempre comandados por el cantante y guitarrista Tommy Víctor, la banda neoyorquina es una de las estacas puntales que soportan la convergencia de sonidos del thrash metal, el groove y el industrial, revistiendo a su nombre con un aura de culto que conservan al día de hoy.

La variedad de influencias y su manera tan única de entrelazarse dentro del sonido de Prong, encuentran explicación en Victor como actor principal, si bien no siempre visible, de la efervescente escena de la Gran Manzana como ingeniero de planta en el mítico local CBGB, cuyos muros congestionados contuvieron el nacimiento mismo del punk y las posibilidades sonoras que éste instigó. Convencido entonces de que debía poner en marcha su propio proyecto, Tommy, quien ha conformado también las filas de bandas como Danzig y Ministry, dejó el ahora extinto local para escribir la historia de Prong y con ella la de cientos de bandas alentadas por su subterráneo impacto.

Con doce discos de estudio a la fecha, hiatos y resurreciones, la historia Prong es un compendio que se ha construido desde las dificultades y libertad de la independencia, pasando por una disquera multinacional como Epic con quienes facturaron algunos de sus títulos más celebres como ‘Creansing’ y ‘Rude Awakening’, afincados siempre en un sonido auténticamente propio, que ya es más de lo que la mayoría puede decir en un universo de bandas tocadas por las ideas de Tommy Victor. Un legado tallado en piedra.

Una copiosa agenda de shows, la mayoría de visitantes frecuentes,  ha eclipsado en alguna medida la importancia de la primera visita de Prong a Bogotá, pero es así como el trío se ha movido desde sus inicios, en buena medida alejados de la pompa mediática: lo de Prong es imperdible por lo difícil que resulta verlos en directo, por su estatura histórica y por la oportunidad de atestiguar un show cargado de intensidad y cadencia. La cita para este «tronar de cuellos» en la capital es este jueves 20 de octubre en Ace of Spades Club, y las entradas están disponibles a través del whatsapp 3177532895. Junto a ellos aparecerán en tarima los brasileros Valvera e Info como cuota nacional.

Por Fabián Esteban Beltrán

Relacionado

Una cita con el infierno y el cielo, Hell and Heaven Metal Fest 2022

El Festival Hell and Heaven regresa este 2022 con un cartel inmejorable, luego de su ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email