IRON MAIDEN ANTHRAX THE REVEN AGE EN MEXÍCO

Iron Maiden Anthrax The Reven Age

Palacio de los Deportes,

Ciudad de México

Por: Raúl Reyes Zúñiga

Fotos: Fernando Aceves.

Las puertas infernales de la ciudad de Aztlán se abrieron para un recital de una de las bandas preferidas de esta comunidad, en esta ocasión los dioses Mayas fueron quienes albergaron a toda la corte celestial y de paso recibir a los jinetes de la apocalipsis cuyos nombres no tardaron en ser difundidos para que estos fueran grabados en las viejas estelas mayas, en primera fila The Raven Age seguido de la banda estadounidense Anthrax junto con Iron Maiden, fueron los encargados de avasallar a toda la orbe Maya a hi reunida para bautizar a este acto bajo el nombre de “The Book of Souls”.

The Reven Age, mostro las bases y se internó pronto en la comunidad haciendo participar a todos desde el inicio de su presentación, en esta ocasión el guitarrista George Harris hijo de Steve Harris, dejaba a tras la paternidad y lucia sobrio en donde no necesita del nombre de su padre para hacer un decoroso papel, The Reven Age, realizo un papel digno pese a que el Palacio de los Deportes aun lucia a una cuarta parte de su capacidad.

Anthrax. Indudablemente fue otro de los buenos majares de aquella noche, Joey Belladonna, Frank Bello, Charlie Benante, Scott Ian, Jon Donais, salían como auténticos toros de lidia para dejar a este domo de cobre totalmente en llamas, desde su inicio esto fue una caldera incandescente con la actuación de esta banda, los primeros cortes salvajes llegaron al escucharse, Caught in a Mosh , Madhouse y Antisocial, temas que para ese instante llegaban como guillotina.

El Palacio de los Deportes ya se encontraba a su máxima capacidad luciendo un marco esplendoroso con una magnifica banda en donde Joe incuestionablemente mostraba él porque es un buen líder.

Un público candente que no paro de entregarse, un dialogo musical en donde la comunión era total 8 temas fueron suficiente para que esta banda Norte americana dejara decapitados a todos sin excepción.

Ahora llegaba el momento por el cual estábamos nuevamente reunidos en este foro, ante una banda que con el paso del tiempo se ha convertido en un icono a nivel mundial, saber que Bruce había pasado por un cáncer y verlo de regreso eso hacia emotivo esta gira y más aún cuando observamos que la escenografía contenía aspectos de una de las culturas avanzadas de este planeta, me refiero a la cultura Maya esto hacia más aún interesante la llegada de la Doncella de hierro.

De las viejas reminiscencias del álbum Live After Death de 1985, Iron Maiden ahora le daba vida pero con un margen conceptual Prehispánico donde la cultura Maya forma parte de esta escenografía en donde las bellas pirámides hacen acto de presencia y con el sello de “The Book of Souls” iniciaba esta gran aventura; puntuales a su cita los dioses del Metal llegaban al escenario y con ello el viento paraba y las hojas de los arboles cayeron cuando el reloj marcaban las 21:00 horas, de esta forma la gran doncella llegaba a tierras Mayas y un nuevo capítulo iniciaba, 15 temas con una duración del concierto de dos horas el evento se ejecutaba , como era de esperar Iron Maiden haciendo acto de presencia con su nuevo material discográfico del cual sonaron los siguientes temas : If Eternity Should Fail, Speed of Light, The Red and the Black, The Book of Souls, Tears of a Clown.

Un evento como es de esperar distinto a cada uno de los que comúnmente presenta esta banda, escucharlo y verlos indudablemente era garantía de que algo nuevo sucedería y esta presentación no fue la excepción.

Ya era tiempo de presenciar un evento de esta banda en este gran domo de Hierro, en donde dado a la cercanía del público hacia con la banda esto permite mayor comunión y claro esto se traduce en un buen espectáculo.

A pesar de que por los rostros de estos tipos él se ve reflejado el paso del tiempo la calidad musical de ellos es incuestionable.

The Trooper, fue uno de los temas en el cual además de que el escenario ardía en llamas llamo la atención de que el vocalista Bruce, salió con una máscara de un mítico luchador mexicano llamado “Blue Demon”, motivo por el cual esto causo más ira con el público mexicano.

…recuerdo que en una conferencia de prensa en donde por vez primera Iron Maiden pisaba suelos aztecas, en esta rueda de prensa le hacia la pregunta que si en algún día así como han montado escenarios con pirámides de Egipto si esto algún día lo veríamos con obras prehispánicas y a esto Bruce, nos decía que sí y la promesa se hizo realidad.

The Number of the Beast, fue la pieza clave para que el grupo cumpliera con su cometido, pero no solo se retiraban gustosos de ellos mismos , Todo el Palacio de los Deportes estaba parado con las luces encendidas para brindarles un aplauso bastante prolongado a estos tíos y no faltó quien aventara un sostén de copa amplia a lo cual Bruce no dudo en reconocer la talla amplia del o la persona que lo aventó.

Please follow and like us:
0

Relacionado

MarK Farner y su nueva banda Americana, revientan nuevamente en MéXico!!!

por: ALF ZÚÑIGA Cortesía de fotos DE MEMO GREEN Después de mucho tiempo de no presentarse ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email