lunes , mayo 20 2024

Bonestorm presenta su segundo álbum “Under the Sight of Time”

BONESTORM, banda de Death Metal tradicional creada en el año 2006 en la ciudad de Bucaramanga, Santander, Colombia, regresa a nuestros dominios y esta vez está presentando su más reciente álbum.

“Under the Sight of Time” es el tercer álbum de estudio y consta de 10 tracks:

1.  Eternal Cycle  (Intro)

2.  Origin

3.  Homo Ad Circulum

4.  Under the Sight of Time

5.  Remember You Will Die (Memento Mori)

6.  Ancient Remains

7.  Dystopia of a God

8.  The Dawn of the Man

9.  Killchain (Bolt Thrower Cover)

10. Abysmal (Outro)

El concepto del álbum contempla en su mayoría temas existenciales entorno a la creación del todo y la nada, abordando temas mitológicos y cosmológicos usados en relatos sobre el origen de la creación, existentes en culturas y civilizaciones alrededor del mundo. Hacemos referencia a culturas ancestrales antediluvianas, que no son nombradas por la historia tradicional, inspirando y resumiendo el título del álbum en “nada es nuevo bajo la mirada del tiempo, lo que ahora es, ya fue…” (Nothing is new Under the sight of time, what it is now, already was…).  Temáticas como el vacío y la nada, lo fugaz de nuestra existencia, el hombre como animal pensante que vaga sobre una roca gigante por el vacío cósmico, acompañado por la eternidad del tiempo y la muerte, son algunas de las temáticas presentes en este trabajo, en donde también damos lugar a conceptos inspirados por la película “2001: Odisea en el Espacio”(1968).

Musicalmente el disco esta enmarcado en un estilo “Death Metal” tradicional, donde se pueden apreciar guitarras distorsionadas, voces guturales, una batería compacta y marcada, un bajo robusto y pesado, y solos de guitarra afilados. El álbum está Influenciado por bandas clásicas como Vader, Hypocrisy, Decapitated, Bolt Thrower, Bloodbath, Slayer, Vomitory, entre otras. Desde nuestra perspectiva, consideramos que logramos una producción acorde a lo que teníamos en mente, en una busqueda y evolución constante en nuestra música, para lograr un balance entre lo pesado y lo rítmico.

Baterías grabadas en «Toca Estudios», Bucaramanga, Santander, Colombia.

Guitarras, Bajo, Voces y Teclados grabados en «The Void Home Studio» Ocaña, Norte de Santander, Colombia.

Mezclado y Masterizado en «@Area51 Estudios» en Medellín, Antioquia, Colombia por Juan Carlos Henao “Chengo”.

Producido por Green Revolution Prod. & Bonestorm, en formato digipack de lujo y próximamente también será producido en formato CD por el sello mexicano “Concreto Records”.

En los próximos días estarán presentando el video oficial de «Under the Sight of Time» canción que da nombre a este segundo álbum.

Relacionado

El Colmo, Esto No Pasa En Estocolmo – Cuentos de los Hermanos Grind

Cuentos de los hermanos Grind sin evadir su sentido del humor y la irreverencia para ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email