DESDE MÉXICO…VAMOS POR TODO!!! THE HELLISH

por: ALF ZÚÑIGA

Una banda en México que está dando de qué hablar, es sin duda THE HELLISH! Cinco chicas que están dispuestas a seguir demostrando que el Rock, también lo saben ejecutar y, por supuesto sudar!!!

En entrevista para METAL LIVE Colombia, Dany Pacheco (batería), Alex Port (bajo), Herci Edyn (voz) y Cinthya Bolado y Cris Medina (guitarras); nos platican de como y por qué salir al mundo a demostrar que las féminas también aman el Rock & Roll, cómo también dijera Joan Jett, pionera en estos menesteres.

“Entre suciedad y trozos de madera en un taller de carpintería que fungía como sala.de ensayo, se tocaron los primeros Riff, ritmos y melodías de THE HELLISH. En 2015 decidimos iniciar una banda con un sonido tanto sutil como poderoso. Tuvieron que pasar dos años de ensayos, ideas, buenas y malas tocadas, discusiones y alegrías para decidir que ya era hora de plasmar todo este trabajo en un material discográfico”. Comentan THE HELLISH, y sí, cómo bien dicen, ya era tiempo de mostrarle al respetable de que están hechas!

En 2017, la banda nativa del Estado de México inició con la producción de WITH OR AGAINST ME, “Nuestro primer EP, mismo que fue trabajado en conjunto con el músico y productor Niko Malejevich y grabado en Figuración Music House, dónde después de meses de preproducción, sesiones de estudio y post producción; con todo el Rock, la furia y sensualidad de la música de THE HELLISH, fue cómo entendimos que estábamos listas para reventar los oídos del mundo”. Confirman THE HELLISH.

Por lo que la banda decide dar comienzo a la producción del vídeo clip del primer single “Betrayers”, el cual fue grabado en Automáta, bajo la dirección del influencer Alex Tux y producción ejecutiva de Edgar Barquero.

“Es así como THE HELLISH decidimos debutar finalmente y ofrecer a nuestro público, una sólida propuesta musical que demuestra por qué las mujeres siempre hemos sido parte fundamental en la historia del Rock en México y el mundo. Hoy es más visto que en décadas pasadas el papel de la mujer en el Rock”.

Realmente, se palpa que siempre THE HELLISH, ha combinando la fuerza del Metal, claro! Con su secibilidad, belleza, talento y, por si fuera poco, el impulso que les provoca la gran amistad que tiene la quinteta Mexicana.

En lo que concierne al material de THE HELLISH, se puede decir con toda confianza, que están decididas a todo y en primer plana ser la banda femenina referente del Heavy Metal en México y America…

Por qué todo este lado del charco llamado Atlántico… Es también América… “A mitad del 2018 los frutos el esfuerzo, el increíble apoyo de los medios, del público, incluso, de las mismas bandas locales y lleno totales para la presentación del Vídeo clip y presentaciones en foros de renombre en la escena; como lo es el Circo Volador en México, son ejemplos de Momentos que siempre quedarán en la memoria de los inicios de THE HELLISH. A hora tras la petición del público y el estreno exclusivo del segundo sencillo WILD THINGS, para el programa de radio Pandemonium con el Patas, WITH OR AGAINS ME, está en todas las plataformas digitales. Por eso, queremos Decir que LAS BRUJAS, SEGUIREMOS TRAYENDO SORPRESAS A LA ESCENA DEL ROCK! Y QUEREMOS AGRADECER MUCHO A METAL LIVE COLOMBIA POR ESTE ESPACIO!!”

Es así cómo terminan nuestra charla con METAL LIVE, estás no brujas, sino Ricuras del Heavy MetaL!!!

Relacionado

Cada Uno Habla De La Feria Según Le Va En Ella… O Lo Que Es Lo Mismo: Ecos Del ForcEFesT TeotihuacáN 2018.

por: ALF ZÚÑIGA. Un evento Open Air que se espero con gran ánimo, incluso, impaciencia. ...