martes , febrero 7 2023

Destrozando Cráneos, LA NUEVA NORMALIDAD

Haciendo un resumen de lo que podemos pensar sobre el tema de la pandemia ahora que entramos en tiempo de balances de cara al inminente fin del año 2022 ¿qué podemos pensar sobre lo que nos dejó esta experiencia, a nivel personal y familiar? ¿Qué cambió? ¿Qué sucedió? ¿Mejoró o empeoró? ¿Como lo vemos ahora? Fueron más de dos años en los que tuvimos que prepararnos para lo peor, no por pesimismo sino por un brutal golpe de realidad;  pero la situación ahora depende mucho más de nuestras habilidades y de saber afrontar esta nueva realidad, preocupaciones que atraviesan el campo económico, climático y de orden mundial vienen con cambios que nos hacen cuestionarnos hasta que punto podemos aguantar.

Nos podemos seguir haciendo preguntas como ¿qué hace que olvidemos todo esto? La experiencia y las evidencias demuestran que la música, los eventos, los amigos, la creatividad, el arte, el simple hecho de compartir es algo que la humanidad necesita, la era tecnológica nos ayudo a sobrellevar el encierro por las cuarentenas, pero la verdadera interacción humana, la real estimulación de los sentidos más allá del espejismo de las redes sociales, nos hace reaccionar diferente y eso lo tenemos muy arraigado a nuestra naturaleza y estilo de vida.

Por el momento la oferta de eventos no tiene fin, las giras pospuestas siguen su camino, ¿será que hay bolsillo que aguante? ¿será que el público crece cada año? ¿Cuáles son las preguntas que se formulan los promotores para aventurarse a realizar eventos? Ellos responden a su necesidad, a su convicción, su experiencia, a su entorno, mientras nosotros como medio y como audiencia respondemos al nuestro.

¿Dependemos de los eventos? las bandas, la cultura del metal depende de los eventos, locales e internacionales, en cuyos hombros descansa la fortaleza de toda una escena y la visibiliza la empodera y la llena de experiencia a través de las dinámicas generadas entre sus distintos actores.

¿Quién depende de los eventos? Hay diferentes tipos de bandas y diferentes expectativas en su interior que justifican  la forma de trabajar o componer en estos días. Las bandas que están en constante creación de seguro que por el buen camino encontrarán abrir puertas que los lleven a diferentes puntos de su carrera, la academia, el aprendizaje y la constancia serán factores importantes, no es solo tener contactos o estar en la “rosca” el producto artístico debe ser el vehículo donde se llevará el trabajo y los logros en un escurridizo balance entre creación y gestión.

¿Quién depende de los medios de comunicación? La credibilidad del quehacer cultural es un tema de particular importancia, una construcción mutua de una relación de confianza sobre lo que se publica, el lenguaje con el que elegimos llegar a ustedes, y la seriedad de quienes promocionan sus ideas en nuestros canales. Lo demás vendrá de la mano de la curiosidad y autonomía de quien se informa a través de nuestro trabajo y confía en nuestro criterio en cuanto a lo que creemos merece ser difundido sorteando nuestras humanas limitaciones. Medir estas variables resulta en un reto mayor pero se hace necesario si se quiere consolidar un papel como agentes útiles y relevantes de la escena del metal,  un vértice por el que convergen los intereses de los involucrados en ella y la manera intrincada como se relacionan.

En el caso de la subsistencia de un medio de comunicación, hacerlo de manera gratuita se convierte en un hobby cuyo objetivo es copiar y pegar en pos de una entrada de prensa a un evento. Nuestro llamado es a que en este apartado los promotores tengan en cuenta y aprecien a los medios que tienen sitio web, que corren con gastos de toda índole, pagan cámara y comercio, así como gastos operativos, que trabajan bajo estrategias esteucruradas y cuyo criterio cuenta con la credibilidad de sus consumidores. Una mirada no muy profunda basta para entender que allí no intervienen una o dos personas; será un equipo más grande que invierte su tiempo en algo que le apasiona y le gusta, y que merece ser reconocida en lo económico por su entregada y fundamental labor.

 

Para usted ¿Cuál es su nueva realidad?¿ya se lo ha preguntado?

Relacionado

¿Sin lugar para el ruido?

Por: Dr Jekill y el Sr Hyde. Todos los que han realizado o intentado hacer ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email