martes , febrero 7 2023

Carlos Jácome Óbito entre trazos

Carlos Jácome con los años se ha convertido en uno de los ilustradores más reconocidos de Colombia. La apuesta por plasmar sus conocimientos en artworks para el metal lo ha forjado en este arte durante los últimos años, llegando recientemente a realizar ilustraciones para BloodBath de Suecia, un camino andado a pulso y en el que el artista se siente recién en el comienzo, convencido de que su notable talento y personalidad emprendedora lo conducen por una senda de aprendizaje permanente y niveles máximos de profesionalismo.

Carlos A. Jácome Lobo, es un diseñador gráfico profesional, ilustrador y se desempeña también como docente universitario. Nacido en Ocaña, Norte de Santander, en la actualidad a sus 39 años es un apasionado por la música, el arte y el diseño; con los años se ha convertido en un coleccionista de rock y metal en sus diferentes formatos; dedica parte de su trabajo como diseñador gráfico e ilustrador, se ha destacado en la creación de ilustraciones, logos y diseños para bandas de rock y metal, así como para proyectos alternativos.

El metal se convirtió en un vehículo para entrar en el tema de las artes gráficas. El gusto por los artworks de las bandas que escuchaba en su época de colegio como Slayer, In Flames, Rob Zombie y Sepultura, instalaron en su mente la inquietud sobre cómo se lograban materializar esas ideas en las artes gráficas de las bandas, mezclando la creatividad y la parte conceptual en cada trazo.

Además, existió una gran influencia proveniente de su padre, Gustavo Jácome (q.e.p.d.), quien trabajaba en diseño gráfico publicitario, artes plásticas y screen, sumada al interés por la cultura retro de horror, sci-fi, ocultismo etc, que estuvo muy presente en el cine de horror en los ochentas y parte de los noventas, así como grandes artistas e ilustradores como Dan Seagrave, Mark Riddick, Wes Benscoter, entre otros.

La dinámica de trabajo se basa generalmente en la técnica análoga de dibujo y tinta, para luego aplicar técnicas digitales y así cristalizar las ilustraciones y artworks, siendo esta la combinación que Jácome usa en la mayoría de los casos. Sus composiciones están basadas en una idea principal que comparte el cliente generalmente y la parte creativa que le agrego a cada proyecto.

Su estilo inconfundible puede verse materializado en brutales ilustraciones, logos y diseños para bandas y sellos como Bloodbath, Masacre, Internal Suffering, Mutilated Records, Green Revolution Prod., Epidemia Records, Headcrusher, Twilight Glimmer, Infernal, Thy Antichrist, Random Revenge, Neurosis, Eshtadur, entre otras.

www.facebook.com/jacomeartworks

www.instagram.com/jacomeartworks

www.behance.net/jacomeartworks

www.jacomeartworks.com

jacomeartworks@gmail.com

Contacto: 317 830 38 48

 

Relacionado

Hybrid Minds prepara nuevo material para este 2023

Banda Bogotana de Metal creada en el año 2010, influenciada por los sonidos grunge y ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email