viernes , julio 19 2024

Entrevista con Terrance Hobbs de Suffocation

 

Por GABRIEL GUTIERREZ.

36 años parecen sencillos, pero crear e innovar como una banda de Death Metal es difícil, pero Suffocation han sido pioneros desde sus inicios.

Primero que nada, muchas gracias, Terrance por esta entrevista y por tomarte el tiempo para la misma.

Metal live: Regresemos a 1988, ¿cuáles eran las ideas detrás de Suffocation, cuál era la motivación?

Terrance Hobbs :“Desde que éramos niños en la secundaria, todos tocábamos instrumentos y todos amábamos el metal. Con el pasar del tiempo las bandas comenzaron a ser mucho más veloces, con blast beats y con riffs geniales y nos sentimos atraídos, lo cual fue un progreso natural para nosotros.”.

Ml: Siendo el único miembro original has podido ver la evolución de la banda y del género, ¿cómo podrías describir a la banda de sus inicios a la actualidad?

TH:“Obviamente los miembros han cambiado, pero tanto los antiguos como los nuevos miembros amamos el estilo de Suffocation y hemos tomado el proceso y estilo para cuidar la integridad de la banda y su intensidad hasta el día de hoy.”.

Ml: La creación es un proceso importante, que en algunas ocasiones pudiera ser complicado, y muchas veces la esencia de la banda recae en el líder o el único miembro original, ¿tú llevas de forma individual dicha responsabilidad?

TH: “Para el último álbum, “Hymns Of The Apocrypha” la grabación la hicimos nosotros, pero aun así quería mantener el estilo de Scott Burns, así como su metodología con la finalidad de mantener las cosas más orgánicas en esta era de la sobreproducción digital.”.

Ml:  Suffocation ha sido una banda muy prolífica, lanzando álbum tras álbum por varios años, de igual forma la banda ha sufrido varios cambios en su alineación, ¿cuál ha sido el reto más difícil en estos 36 años?

TH: “El hecho de que las bandas ahora utilicen tanto los medios digitales, así como cortar y pegar es muy común. El sonido de la mayoría de las bandas suena igual, por lo cual no es un reto sentarse con su banda y buscar innovar. Ahora las maquinas han tomado la batuta con bandas que realmente no han ensayado y que como miembros están distantes uno del otro, que nunca han logrado una verdadera química, y no han logrado pulir un pedazo de mierda a la perfección.  Algunas bandas verdaderas como nosotros practicamos imperfectamente juntos. Mientras que las bandas nuevas tienen un millón de tomas para que el álbum suene perfecto, pero cuando los ves en directo es diferente. Honestamente es decepcionante, pero cuando ves a Suffocation en directo somos una banda en todo sentido, tenemos química real resultado de ensayar juntos y por eso damos el todo en los shows.  Nosotros no nos escondemos tras música sobre producida donde el talento recae solo en el ingeniero de sonido.”.

Ml:  “Hymns from the Apocrypha” es un golpe devastador, directo, violento y poderoso, ¿cómo fue el proceso de creación?

TH: “El proceso fue largo y se compuso en pedazos ya que lo hicimos durante 6 años mientras estábamos de gira. De verdad tengo que agradecer a los fans que nos han apoyado en los tours y con nuestros álbumes en todos estos años. Estas personas han puesto mucha fe en la banda, son super amigables y nos permiten vivir de nuestro sueño.”.

Ml: Para “Hymns from the Apocrypha” tú desempeñaste un papel importante aparte de tus responsabilidades habituales, estuviste encargado de la grabación del álbum, ¿cómo manejaste esta responsabilidad?

TH:“(Risas) con mucha paciencia y mucha hierba…”.

Ml: Para este álbum, el sonido es mucho más orgánico, nada pulido, así como Suffocation debe sonar y como suena en directo, ¿el proceso de grabación tuvo algo que ver con esto?

TH: “Créeme, tuvo todo que ver. Grabamos dos veces todas las guitarras. También Christian Donaldson quien conoce muy bien la dinámica y energía de Suffocation ayudo mucho con esa mezcla fantástica trayendo a la vida nuestras grabaciones.”.

Ml: Después de 36 años, es claro que son expertos en la industria y en grabar un álbum, ¿cuál ha sido el reto más notable durante la grabación de “Hymns from the Apocrypha”?

TH: “Para mi fueron los largos días en el estudio, ya que probamos varias variantes y técnicas de improvisación en varias selecciones de riffs y atmosferas. Esto hizo que el trabajo se volviera un poco tedioso, pero como mencioné valió la pena para poder mostrar la vibra real de Suffocation, realmente se pudo capturar como es el sonido real de la banda y toda la historia que trae detrás.”.

Ml: Estar de gira es algo realmente importante para las bandas, y Suffocation ha sido muy active año tras año, “Hymns from the Apocrypha” fue editado el año pasado, ¿Podemos esperar varios años de gira antes de nuevo material?

TH: “Nosotros no somos de componer un álbum año tras año sin razón, pero posiblemente lancemos uno o dos sencillos, dependiendo que tanto tiempo tengamos.”.

Ml: Estamos muy ansiosos por tenerlos en varias ciudades de Norte y Latinoamérica, especialmente en el Tattoo Music Fest en Colombia y el Chamuco Metal Fest en México, ¿cuál es tu expectativa de esta gira?

TH: “Personalmente creo que fenomenal. Los chicos de Chamuco siempre nos cuidan y tratan bien, y nos permiten llevar a nuestros fans el mejor show posible.”.

Ml: Tengo una pregunta especial para ti, imagina que vas a conocer a una persona que nunca ha escuchado metal, rock o música relacionada, ¿cómo podrías describir a Suffocation utilizando solo palabras?

TH: “Intenso, devastador, versátil y fluido. Estarás tan enganchado como si mezclaras crack y heroína (risas).”.

Ml: Finalmente, gracias por esta entrevista, ¿tienes algunas palabras para tus fans en Norte y Latinoamérica?

TH: “Norte y Latinoamérica los amamos, no podemos esperar a regresar con nuestras personas favoritas, nuestros fans más apasionados. Llegaremos para tocar unos riffs demoledores de Death Metal que harán que se caguen. Estos ritmos harán que violentamente se orinen por todos lados. Únanse a nosotros y a los chicos de Chamuco y hagamos especial nuestro primer show en Colombia! Saludos y salud!!”.

Relacionado

LA GUERRA DE LA EXISTENCIA – SELF DECEIVER

Su espectacular álbum “Across the Styx” sigue haciendo ondas gracias a lo completo del resultado: ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email