jueves , junio 13 2024

Entrevista Soul disease

Nuestra pasada edición impresa contó con ellos en portada y no por azar. Soul Disease despunta como una de las más sólidas propuestas de música extrema de nuestro país, por lo que quisimos ahondar en sus planes, apelando directamente a la fuente. Acá está la entrevista en la que los estandartes del blackened technical death nacional nos contaron acerca de sus procesos y la expectativa que despierta su inminente primer álbum.

Metal Live Colombia: Tratándose de una banda joven en una escena muy competida, ya han tenido oportunidad de tocar en carteles de renombre, incluso telonear para bandas como Obscura y Cradle of Filth ¿Cuál crees que ha sido el elemento diferencial que les ha permitido destacarse?
Soul Disease: Creemos que como banda, Soul Disease siempre se ha planteado hacer cosas distintas, tanto músical como visualmente. Estos dos factores han hecho que surjan oportunidades para conquistar el público que gusta del metal en Bogotá y Colombia. Así mismo como la puesta en escena que hemos venido trabajando en pro de darle al público lo que merece, una
experiencia única.

MLC: Dentro de la variedad de temas que el tech death puede tratar, llama la atención el gusto de Soul Disease por la literatura. ¿De dónde viene está influencia y cómo ha sido articularla dentro de su propuesta musical?

SD: Para la banda es muy importante que se conjugue la composición musical con la autoría de la parte lírica. Desde un inicio se ha querido plasmar estructuras narrativas que sean influenciadas por algunos escritores que a título personal me gustan mucho y ayudan a la carga dramática de las intenciones vocales. Dramaturgos como William Shakespeare,o escritores como Edgar Allan Poe hacen parte de influencias literarias que nos gusta usar ya que se usa mucho elementos como las metáforas así mismo, dejan una puerta abierta a la interpretación del lector. La articulación viene desde la composición misma en la que se busca que la música tenga espacios para implementar líneas de interpretación dramática vocalmente y crean atmósferas.

MLC: A este punto podríamos afirmar que el debut en larga duración de la banda es uno de los lanzamientos más esperados en Colombia. ¿Cómo van los preparativos y ya existe una fecha fijada para que “Dreamscape” vea la luz?

SD: Ha sido un arduo trabajo en el que no solamente se ha puesto a disposición la banda como tal sino un grupo de trabajo que con mucha tenacidad nos ha aportado en esta larga duración. Queremos que el lanzamiento sea una grata experiencia para el público y los medios, estamos aún ultimando detalles y pronto daremos a conocer información de este en
medios y redes.

MLC: Seguiremos atentos. La banda ha decidido apostar en grande con la producción de su álbum reclutando a Zack Ohren (Machine Head, Suffocation, Cattle Decapitation, All Shall Perish). ¿Cómo fue el contacto con Zack y qué nos pueden contar sobre la experiencia en torno al trabajo con él?

SD: Apostarle a trabajar con Zach ha sido una de las mejores decisiones en producción que bajo la tutoría de nuestro ingeniero de producción de “Dreamscape”, Diego Rodríguez, pudimos hacer, ya que tanto Diego cómo Zach son personas muy profesionales en sus áreas y han puesto cada recurso a disposición de este álbum el cual deseamos y esperamos que sea de gran agrado para nuestro público tanto nacional como internacionalmente.
MLC: ¿Cómo funciona el proceso creativo al interior de Soul Disease dada la complejidad técnica de sus composiciones?

SD: Nuestro proceso creativo tiene sus bases estructurales en ideas musicales primarias que han sido compuestas por nuestro guitarrista Mateo Bejarano quien ya una vez concreta la intención musical deja el espacio para que se pueda implementar todo el trabajo vocal sobre la estructura musical. Una vez tenemos las bases empezamos a trabajar sobre ensamble y preproducción al mismo tiempo con el fin de pulir detalles antes de ir a estudio de grabación.

MLC: ¿Aparte del álbum qué hay en el futuro cercano de la banda?

SD: Como bien hemos podido dar a conocer, una de nuestras intenciones ha sido conjugar de forma esquemática la parte musical con la visual. Estamos apostando a nuevo material audiovisual y más interacción en redes y de forma digital con el público. Así mismo ya hemos venido trabajando en lo que son las composiciones de nuestra segunda placa a la que empezaremos a darle trabajo de preproducción pronto.

MLC: ¿Algún comentario final para los lectores de Metal Live Colombia?

SD: Primero queremos agradecer al equipo de Metal Live por este espacio y dar a conocer nuestro proceso, es importante que los lectores sepan del trabajo que se ha venido haciendo y además, lo importante que es para nosotros brindar un producto de calidad. También que sigan apoyando las bandas nacionales, estamos en un momento importante en el que las plazas internacionales se han apoderado de los eventos, pero nosotros podemos brindar nuestros shows también con la participación del público en eventos locales. Hay mucho talento, hemos podido congeniar con muchas bandas, público y productores que le apuestan al talento nacional; el público es y será nuestra mayor motivación.

Relacionado

LA GUERRA DE LA EXISTENCIA – SELF DECEIVER

Su espectacular álbum “Across the Styx” sigue haciendo ondas gracias a lo completo del resultado: ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email