HeLL & HeaVen 2018 = A Tormenta De MetaL Y ClimaX!!!


por: ALF ZÚÑIGA

Y por fin llegaron los dos días dónde se convocó al personal HeaDBanger Azteca en un templo que ya se puede considerar La Cátedral Azteca Del Heavy Metal en todas sus variantes… El Autódromo Hermanos Rodríguez ( Curva 4 )!!!

Aunque el cartel lo adornaron bandas como Deep Pueple, Ozzy Osbourne, Scorpions, Judas Priest, Ágora, De LaTierra, Jet Jaguar, Vein y Gojira; las demás agrupaciones dieron rienda suelta Asus sus virtudes… Aunque a algunos les falló el sonido (caso Testament) y un mejor poderío en el stage ( caso Marilyn Manson) el HeLL & HeaVen, se puede decir que cumplió con su cometido.

A pesar de que el Dios Tlaloc se ensañó con todos los ahí presentes, ni siquiera el “escamo” logró que los fans asistentes se enfriaran cuando Testament daba inicio a su set con los primeros chingadazos de lluvia con temas como :”Into The Pit”, “Practice What You Preach”, “The Pale King” o “Low”; entre otras. Y la granizada posterior, reventó con todo en fuerte apogeo cuando Refused invitaba a los valientes a seguir moviéndose bajo su potencia, Sabaton también hacía lo suyo en su escenario, por su parte los Bad Religion mostraban cómo se hacía RocK cuando recién emergieron, Mastodon También mostró su poderío con su sonido Tremendamente pesado!!! Wow…

Y la tormenta seguió y siguíó… No importa, seguíamos una buena porción en pleno movimiento con Dead Cross y Mike Patton con Dave Lombardo; despues, The Darkness nos daba una muestra con su Revival Ochentero. Pero lo mejor estaba por llegar, Deep Purple aparece en medio de la aún vigente tormenta con “Highway Star”, “Picture Of Homenaje”, “Going Out With a Bang”, “Black Night”, “Space Truckin”, “Smoke on the Water” y ” “Lazy”; por mencionar algunas de los que se llevaron la noche uno… Los Británicos Deep Purple, netamente, lo mejor!!!

Tenimanaba Purple y terminaba o, mejor dicho, se calmaba el fuerte aguacero para recibir a un costado a los teutones de Scorpions con descargas cómo: “The Zoo”, “BlackOut”, “Wind of Change”,”Rock You Like a Hurricane”, etc… Muy buena producción en el escenario, se la saben estos veteranos que desde 1965 andan en el camino…

Llegó el día dos y todo marchó más tranquilo en cuanto al clima, sin bajar el clímax… No era para menos pues los ingleses de Saxons invadían con su estilo único de lo que fuera el sonido NWOBHM a finales de los 70s y principios de los 80s, mientras en el escenario True Metal Brasil, en manos de Nervosa, trabajaban su Thrash metal. Tankard no se quedó atrás; Mientras tanto Gojira con “Stranded”, “L’Enfant Sauvage” y “Vacuity”; volvían a poner el Slam en su más alto nivel; llegando Manson a poner algo de pasiflorina al desfogue energético que nos dejaba Gojira…

“Take No Prisoners” y “Tornado of Souls” mostraron a un Megadeth satisfecho de poder llegar a una buena mayoría de mexicanos con un buen de extranjeros que venían del Brasil, Colombia, Inglaterra y E. U entre otros seguramente… La duda que se tenía sobre Tenacious D, llegó a su fin cuando en el Alternative Satage llegó el carismático Mr. Jack BlacK… Mientras en el HeaVen Stage llegaba su majestad Judas Priest con sus clásicos y más… “Breaking The Law”, “Eléctric Eye”, “Freewheel Burning”, “You’ve Got Another Thing Coming”… Judas, lo mejor de ese día dos!!! Por su parte la bella Simona y compañía, hicieron acto de aparición en el True… Epica cumplió!!!

Por último, Ozzy Osbourne, un verdadero Rey del género, que a pesar de que Judas Priest se llevaron la noche dos, Ozzy lleno expectativas, ya que no iba a competir… Iba a dar su último show en México no defraudando a nadie en absoluto. Zakk Wylde También hizo lo suyo como verdadero sustituto de Randy… “Bark at The Moon”, “Crazy Train”, “War Pigs”, “Shot in The Dark”, “Paranoid” etc… Hicieron que la espera del HeLL & HeaVeN valiera al 1000% y un mucho más, yaque el festival nos dejó sin su porción en el 2017…

A grandes rasgos así fue esta edición de nuestro festival, El HeLL & HeaVeN Versión 2018… Nuestra Cátedral Del Heavy Metal Azteca!!! A hora solo falta vernos este 2019 en la nueva versión, en Ciudad De Méxicalpan!!!

Relacionado

El Poderío de la oscuridad con Asagraum, Concatenatus y Erzebet

Por: Janine Verano Leon Corrección de Estilo: Alfredo Sanchez Aguilar El pasado 25 de marzo ...