martes , abril 23 2024

Y Dekapitaron…

Dekapited2
Reseña y fotografía realizada por: Humberto Parrado Manrique
Siempre es una oportunidad oír buena música en vivo sobre todo cuando es de buena fuente, la experiencia se hace aun más interesante y divertida, en Colombia nos caracterizamos por atender a quien se arrima por aquí, esta vez con los invitados que habían no serían la excepción esa costumbre, nunca he sido de farandulear o increpar con preguntas a una persona o a un grupo de ellas, pero en este caso hice toda clase de preguntas y obtuve respuestas, luego del show por supuesto.
Durante el show no cabía nada que anotar, una banda trepidante, que se abalanza sobre ti como un león hambriento, haciendo creer que es una manada de ellos y que atrapará bestias sónicas con esa manera de rugir, Barnaby Jones en Envigado fue el lugar de la cita trasher, Chile una vez más nos dejaría ver porque el nivel musical es importante para cada uno de sus artistas, sin mencionar otras bandas ,solo diré que Dekapited no solo vino e hizo su show, se desprendió de si, se salió de la ropa, como decimos aquí, pero con esa fuerza que solo los argumentos te dan, pues sus letras destilan inconformidad justificada frente al estado y lo que representa, anticlericales sin clemencia, dejando claro en sus letras que las grandes taras de la humanidad residen en la religión y las ideologías , siempre es bueno un punch de realidad sobre todo para aquellos que creen vivir en un mundo perfecto de ponis y arcoíris , cortes increíbles como Nacidos del odio, canción cañera con la que inician su show en Envigado, Antioquia, permiten pensar que la historia latinoamericana esta signada además de los valores y costumbres, por la desesperación y el odio, que no se debe menospreciar este sentimiento, tanto es así, que ese odio se reconduce hacia formas creativas de expulsarse, que en ultima es lo que nos convoca, a volear mecha, levantar el brazo haciendo la señal del cornuto con vehemencia, esta vez con una carga de pensamiento crítico, energía sin medida en cada corte tocado esa noche.
Craneo1Junto a ellos una dupla de bandas antioqueñas, Cráneo Death Trash Metal joven y fresco de Bello, Antioquia rompieron expectativas al subir a escena, escupían fuego estos pelaos y la verdad calentando motores sonaron bastante contundente para esa primera impresión, que debieron de dejar en los que nos emocionamos al oírles, la calidad, entrega, y fuerza.
Revenge1
El turno después fue para Revenge Brutal Speed Metal, desde las mismísimas fauces del averno, siempre frenético dispuesto a crear líos, una maquina de aplanar cabezas, esta banda antioqueña que no decepciona a sus fans y en cada corte permitieron la posibilidad del caos y el desmadre con canciones de la banda como Motorider o Beer Maniacs, esta banda que desde 2002 está machacando con sus sonidos brutales, son ya considerados clásicos del Metal nacional con su propuesta, nos tiene acostumbrados a su presencia escénica, virtuosa y estoica, a veces un tanto inamovible, pero lo que sale de su presentación es mucho más rico que movimientos bruscos, la música inspira fuerza a quienes disfrutamos de la calidad y sonido de esta poderosa banda. Junto a ellos para el cierre de la banda, fue invitado Jaider Mejia a cantar Metal Warriors.
Volver a ver una junta así, tal vez sea posible , pero la piel dejada allí por asistentes y organizadores, entusiastas, fotógrafos y columnistas gráficos , como en todos los eventos auto gestionados fue mucha la disposición de todos para que esto se llevara a cabo, además de muy valiosa gestión, para ejemplos de interés en la escena está Jose Lopez de Threat, un entusiasta y protagonista del Metal Antioqueño y Colombiano, estuvo allí apoyando con su presencia desde la primera banda, Jaider Mejia Organizador en varios eventos dedicados a la escena , Vocalista de God Of Lies, el legendario Toño Guerrero de Agressor, dejando ver su entrega y aporte para estos eventos , además de su valioso conocimiento de cómo suenan las bandas antioqueñas, hace que la noche fluya y se logre ver la capacidad de estas bandas que si lugar a dudas dejaron una firma impronta en la conciencia colectiva de los presentes, incluso en la de sus protagonistas, Por ultimo y no menos importante Carlos Cardona de parte de MetalRitual.com, quien estuvo en contacto con todo lo relacionado al evento, además de encargarse personalmente de ubicar a estos chilenos, enseñarles la ciudad además de sus atractivos, espero no hasta “dekapitarse” en el proceso.
Palabras más palabras menos, una vez finalizado el toque, y habiendo conversado mas con los chicos de Chile, me dejaron ver en sus respuestas rápidas y llenas de humor , que Colombia siempre había sido un destino a vivir, su gente y sus contradicciones legales políticas y de pensamiento , siempre a la palestra de la opinión pública, siempre les había dado mucha curiosidad, por otro lado eternos fans del metal colombiano, y más que agradecidos por la atención que aquí se da, que la oportunidad de viajar con su música, es una oportunidad de llevar más que un mensaje de inconformidad es la manera como desean que la gente se pregunte por su realidad inmediata, tanto y tan profundamente como su realidad a largo plazo o, de su realidad en tanto como se viva, la vida interna de cada país, es grato pensar que el trash metal aun puede ir cargado de ese fermento, que desea desvelar lo oculto frente a nuestras narices, que nos abre los ojos desde sus puntos de vista y argumentos, no es una invitación a criticar porque si, empero y en esto seré franco, nada más refrescante que una verdad dicha de esa forma, una verdad traída desde la experiencia de vivir, traída desde los mismos acontecimientos que crearon un género musical, y que hoy a través de estas, o más propuestas literarias o musicales, se puede fundar un pensamiento propio, un balance más o menos exacto de lo que nos rodea.
Dekapited1Larga vida al Metal Antioqueño y en última instancia al Colombiano, que vive día a día, con la certeza de llamar a sus filas amigos latinoamericanos como estos de Dekapited, que con desenfado, consciencia de clase, asumen una postura frente a su música y al mundo que lo hizo y los rodea… dejemos que los demonios corran libres en un bosque plagado de riffs escandalosos.

MANOWAR en Colombia: El Viaje Glorioso

Atribuirse la corona de «verdadero» en cualquier aspecto se convierte en toda una responsabilidad: relega ...