domingo , noviembre 28 2021
Shop Metal Live

Soultrack: Más Allá del Ser


Soultrack es una banda que lleva un camino importante dentro de la escena nacional. Su estilo y engranaje musical revelan composiciones que están atadas a la madurez que, con los años, han hecho de su sonido un viaje más sinfónico. Su puesta en escena valida su concepto y desde el mismo nombre de la banda transmiten sentimiento y sensaciones varias con su propuesta.

En el 2020 publican su primer larga duración titulado “Más allá del ser”, un trabajo en el que Soultrack reúne su historia hasta ahora con un listado de canciones que habían visto la luz dentro de su proceso musical y otras que completan su trabajo sonoro consolidando lo que son ahora como banda.

“Es la evolución y la concepción (ya) más profunda de todo lo que queríamos plasmar, un sonido más propio, una catarsis”

Nueve canciones y 32 minutos de material sonoro son el resultado del trabajo constante, mezcla de composición y calidad, que dan a este álbum su estilo propio. Esto se evidencia más claramente en “Ángel”, una de las canciones principales del disco en donde encontramos el sentido más puro, musical y conceptual de la banda.

“Sin lugar a dudas es un disco que nos ayudó a crecer y a consolidar un sonido más propio como banda, de una u otra forma original que nos identifica. Este disco estuvo lleno de aspectos muy importantes en pre y postproducción lo que nos ayudó a un crecimiento más amplio a nivel música y temático conceptual de la banda”.

Sus composiciones pueden comprender sonidos característicos del Doom, Death y/o Gothic, enfocadas hacia componentes sinfónicos.
En sus líricas destacan temáticas como la desesperación, la muerte, la humanidad fracturada y la introspección del ser a partir de las vivencias de su entorno.

El trabajo de Soultrack durante estos años ha sido constante, han hecho camino en el movimiento capitalino por la firme intención de crear música para todos los gustos, sin olvidar que, no solo se trata de un asunto musical, sino también de presentar un buen show. Por eso su performance se nutre cada vez más y de cada presentación hacen una historia que combinan muy bien con sus canciones.

“Más allá del ser” cumple un año y el 3 de septiembre en Bogotá se realizó un evento de aniversario y al mismo tiempo un evento en conmemoración a Ricardo Chica Roa Q.E.P.D de la banda Herejía, quién falleció por Covid 19 a principio de este año.

El disco “Más Allá del Ser” se escribe a partir de vivencias personales de los miembros de Soultrack, adoptando como idea principal el ser humano, pero desde la perspectiva de cómo va su mente corrompiéndolo gracias a sus miedos, fobias, ira e inclusive sus recuerdos; llegando así, a un estado de enfermedad, desatando sus demonios y eso lo convierte en un ser fracturado, con lo cual se puede identificar la lucha del ser humano en alguna etapa de la vida.

Fue grabado y mezclado en SOUNDTECH STUDIOS de la mano de nuestro gran amigo y productor Sander Bermúdez, es un álbum que cuenta con 9 tracks dividido en una introducción y 8 temas. Fue un trabajo de mucha dedicación y con una madures increíble en cada uno de ellos, se cuidaron todos los detalles por parte de cada uno de los miembros de la banda y se realizaron todos los arreglos de forma conjunta entre la banda y productor.

Soultrack, formada en el año 2013 en Bogotá, se enfoca el Metal con matices de subgéneros como el Gothic, Doom y Death Metal Sinfónico. Las influencias son muy variadas en el ámbito musical, esto se ve reflejado en cada uno de los temas escritos por la banda por causa de los propios gustos musicales.El concepto de sus letras con una introspección entre el odio, la desesperación la tristeza y la muerte, a su vez envuelve tintes contundentes sobre la humanidad deteriorada.

Mauricio Díaz
Francisco Tway
Ricardo Farfan Sandoval
Nicolas

Miranda
Jaime Duran Muñoz

Shop Metal Live

Relacionado

El Metal de Antioquia se toma Bogotá este 4 de diciembre con un contundente Sould Out

Vuelven los festivales y el metal paisa se toma Bogotá en el mes de diciembre, ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email