domingo , diciembre 4 2022

RELIGIÓN Y ESTÉTICA EN EL BLACK METAL – BATUSHKA – 25 de noviembre – 5pm – Teatro México de Bogotá

Redactó: Ingrid Reyes Fonseca

Batushka banda de Black Metal que se caracteriza por el uso del idioma antiguo del eslavo eclesiástico, idioma de las lenguas eslavas meridionales que fue utilizado para traducir la Biblia.

En el estudio de su casa durante el 2015 en Polonia,  el multiinstrumentista Krzysztof «Derph» Drabikowski al leer unos comentarios que indicaban que los himnos de Dios eran más metal que cualquier música satánica de Black metal, decide crear la banda enfocada en que el género de la misma sea la música Black metal combinada con liturgias tradicionales de la Iglesia Ortodoxa.

Junto a otros músicos crean su primer sencillo «Yekteniya VII» en noviembre de 2015. El cual hace parte de su álbum debut «Литоургиіа (» Litourgiya «). La crítica aclamo su trabajo como uno de los mejores álbumes de metal del 2015 y la escena del metal polaco lo posiciono como un éxito.

El 25 de noviembre a las 5pm en el Teatro México de la Universidad Central en Bogotá se llevará a cabo el conversatorio con los integrantes de la banda quienes compartirán la relación de la religión con los sonidos del Black metal y la puesta en escena de la banda que tiene fuertes influencias de diversos elementos de la religión. Te esperamos.

https://rockalparque.gov.co/2022/actividades-alternas

 

 

Relacionado

SteelRatt anuncia el lanzamiento de su sencillo «Inexorable» en plataformas musicales

SteellRatt anuncia el lanzamiento de su sencillo «Inexorable» en plataformas musicales y redes sociales, para ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email