jueves , marzo 28 2024

La Oscura Tranquilidad Sueca Regresa A Buenos Aires.

Darktranquility5

Reseña realizada por: Lorena Palomino.
Cortesía Metal-Argento.
Fotografía: Juan K Baracaldo
La noche del 29 de Agosto fue única, los suecos de Dark Tranquillity volvieron por cuarta vez a la Argentina, esta vez la reunión fue en el magnífico Teatro Vorterix en la ciudad federal, en esta oportunidad fue un momento especial; la presentación del nuevo disco de estudio: “Atoma”, lanzado en noviembre del pasado año y hace parte de su gira “Latin American Tour 2017” que recorre México, Argentina, Chile, Brasil y Costa Rica.
Darktranquility7
El show empezó a la 19:30 hrs con las presentaciones de las bandas Uruguayas: Apnemia y Soulless Faith, quienes hicieron mover el pelo de lado a lado a los espectadores y siendo la entrada ideal para que el plato fuerte apareciera a las 21:30 hrs. Dark Tranquillity subio al escenario, el encargado de abrir la noche fue Anders Jivarp, quien con sus baquetas, hizo un intro para que los otros compañeros salieran al escenario. Brutalidad, energía, adrenalina, emoción, fue algo de lo poco que mostraron en el concierto, ante todo y lo más sorprendente fue la humildad de toda la banda con los fans. Musicalmente fue un recital digno, con problemas mínimos de sonido y poca cantidad de personas para un grupo tan importante del Death Metal Melódico, sin embargo la cantidad no interfiere a la calidad.
Darktranquility16
Los que tuvieron el honor de estar en el recital pudieron deleitar temas clásicos y nuevos que hicieron hervir la sangre; tanto así, los suecos saben cómo jugar con el público, el carisma de Mikeal Stanne con su emoción y proyección hizo que el público logrará tener el mejor recuerdo de su vida, decide bajarse del escenario cuando se termina el recital para saludar a cada uno de los que estaban en primera fila, como método de agradecimiento de haber asistido.
El público interpretó sus canciones, cantaron a grito herido más de 20 temas y desarrollaron un pogo de emoción y felicidad, con imágenes diseñadas y videos para la gira, más la presentación de canciones como “Atoma” y “Force on Hand”, la banda demostró que está en un buen momento musical. Grandes clásicos aparecieron en el recital como “Final Resistence” y “Misery´s Crown” la cual despidió el show del 2017. Es así como en Buenos Aires, los metaleros viven al máximo un gran concierto y Dark Tranquillity se los ofreció. Por más de que la banda no impacte tanto en vivo a diferencia de sus discos, es un grupo que siempre te sorprenderá y vale verlos.
Darktranquility9

MANOWAR en Colombia: El Viaje Glorioso

Atribuirse la corona de «verdadero» en cualquier aspecto se convierte en toda una responsabilidad: relega ...