Shop Metal Live

Una plática con halcón 7


por: ALF ZÚÑIGA

Dentro de la nueva y destacada escena del Heavy Metal en México, nos hemos encontrado con varias sorpresas, y esta vez, no es la excepción; HALCÓN 7 es la agrupación que últimamente ha llamado la atención y platicando con «La Voz Del Escuadrón», como ellos hacen llamar a la voz de la agrupación, no importando quien dé sonido a la conversación con los medios especializados en el rubro.

Halcón 7 han avanzado desde su nacimiento en 2014… «Cinco años de proyecto y en filas con otros proyectos nos han hecho tener a la banda que siempre quisimos tener. Cinco años caminando, dos discos y medio, un vídeo clip y estar en conciertos; son cosas que nos enriquecen».

Así los amigos de Halcón 7 quienes cada elemento de la agrupación, revela tener diferentes influencias dentro del género metálico o pesado, «Hablar de géneros, es hablar de evolución, hibridaciones, ejercicios interesantes de creatividad cada vez más complejos; nos enriquecen en cada propuesta. La analogía y la realidad en la música, hacen que encontremos nuevas maneras de reinventarnos».

Halcón 7 se han sabido posicionar y hoy con su nuevo clip, dan un aire de inspiración ochentera en estos tiempos, pues esta, se manifiesta en la estética de la grabación.

«El espectador, lo mismo podrá encontrar referencias a clásicos del heavy metal que a filmes contemporáneos de terror, éstos últimos, son una influencia permanente en el trabajo visual de la banda».

HALCÓN 7, además de continuar con los trabajos de promoción para su más reciente placa, trabajan muy duro para consolidar SEVEN MUERTES RECORDS… Su propio estudio y sello discográfico!

«Tuvimos la oportunidad de alternar con Metallica en su último concierto por México, fue un honor haber estado en el mismo escenario, el Foro Sol. También fuimos finalistas del Road To Hell And Heaven en el 2018.»

Y sí, esa noche, fue la noche de HALCÓN 7, quienes antes de Iggy Pop; calentaron pero si sabroso el ambiente en aquel Foro Sol ante 65 mil almas hambrientas de buen Metal Pesado con «El reinado del terror», «Loco», «Demonio blanco» y «Te quiero destruir»; Realmente, un sonido macizo y contundente. Claro! Llegó Metallica más que contento al stage, pues HALCON 7 e Iggy Pop, dejaban más que satisfecho al respetable y, además, sedientos de Buen Heavy Metal!!!

Sólo puede haber un futuro cada vez más grande para esta banda que es sin duda, una de las más sobresalientes en la nueva generación del metal en México.

«Tenemos un proyecto, sacar nuestra Trilogía en vinil, queremos apostar por nuestro trabajo. Las piezas del tablero del ajedrez, están puestas! se contemplan nuevas fechas en distintas ciudades de México, así como más del sólido trabajo audiovisual que venimos realizando HALCÓN 7 desde su nuestro nacimiento». Manifiesta La Voz Del Escuadrón.

«El trabajo para la banda sólo ha ido aumentando, lo que le ha valido a la banda para conseguir un buen nivel de reconocimiento a nivel nacional además de participaciones en importantes foros, festivales y plataformas como la Semana de las Juventudes del 2018. Sin miedo o reserva alguna hemos alternado con proyectos de metalcore, speed, thrash, death, power, doom y nü; que con clásicos, folk y heavy. Tulkas, Lethal Creation, Larva, Thell Barrio, Here Comes The Kraken, Belphegor y Rata Blanca; son sólo algunas de las bandas con las cuales hemos compartido escenario».

Así nuestra charla con quienes después de ganar el Premio al Mejor Videoclip del Año en los Osmium Metal Awards por “Crucificado”, y, reiteramos, también ganadores para compartir escenario con Metallica e IggI PoP durante WWTour México 2017, además de presentar su nueva pieza audiovisual «Mago Negro»; tercer sencillo de su más reciente producción: «6 La Conciencia De Los Viles». Los Chavos de HALCÓN 7, mandan un mensaje a las noveles bandas: «Hay que apostar por el trabajo, hay que involucrarse más y alrededor del trabajo… Hay qué trabajar!». Así nuestros valedores de La Comarca Lagunera Coahuila México.

Larga Vida a HALCÓN 7. Yeahhh!!!

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

Entrevista Exclusiva con Juan Carlos Prieto Director del Festival Metal de las Montañas

1. Siete años que no venía a esta otra casa, Ciudad Bolívar. La localidad está ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email