¿QUÉ SUCEDIÓ EN EL CONCIERTO DE KRAKEN EN EL TEATRO METROPOL?

¿Qué sucedió en el concierto de Kraken en el teatro Metropol? ¿Alguna vez les ha pasado que van a ir a algún compromiso pero sienten que es mejor no ir? Bueno eso me sucedió ayer, sin embargo tenía demasiadas ganas de sollarme el concierto de cierre de los 30 años de Kraken, me imaginaba cantando a grito herido mientras cabeceaba y saltaba al ritmo de cada canción, entonces decidí ir. 

La cita era a las 8:00 pm y yo muy puntual para no perderme ningún detalle llegué a las 7: 50 pm, la entrada de prensa por lo general es rápida y sin complicaciones, sin embargo en esta ocasión pude ingresar hasta las 8:30 pm, ahí ya sentía que algo iba mal. Entré y me situé en el segundo piso, como no habían muchas personas aún, pude localizar un lugar cómodo para ver a la banda bogotana de Heavy Metal Albatroz. El público ya se encontraba animado y disfrutando de su show, pero para mi mala suerte la canción que estaban tocando cuando yo llegué era la última, así pues Albatroz se despidió y bajó de escena. El recinto quedó con música de fondo para ambientar, los asistentes conversaban mientras esperaban con ansias la llegada de la banda protagonista, Kraken. Llamé a un amigo que había llegado a las 7:30 pm para saber donde estaba y esperar juntos el inicio del concierto, pero él aún se encontraba afuera sin poder entrar, me dijo que la fila no había avanzado nada desde que llegó, ya iba una hora sin avanzar, pensamos que había ocurrido algún inconveniente y decidimos esperar media hora más.

Hacia las 9 de la noche vi que Metropol no se llenaba absolutamente nada, volví a hablar con mi amigo quien seguía sin avanzar en la fila, e intenté comunicarme con mi compañera de prensa para saber como era su situación, para tener una mejor señal volví a bajar a la entrada y lo que me encuentro son: puertas y rejas de Metropol cerradas, afuera de las rejas había una multitud de personas moviéndolas con violencia y gritando que los dejaran entrar, que querían ver al Titan. La especulación que había en el ambiente era que a la organización le faltaba un permiso solicitado por la policia, pero como no lo tenían, el concierto no podía realizarse.

El tiempo transcurría y la situación no mejoraba, cada momento que pasaba la entrada de Metropol se llenaba de más personas que solicitaban información, los de afuera protestaban para poder entrar y los de adentro protestaban para poder salir, así hasta las 10:00 pm cuando una persona de logística avisó que el concierto se iba a realizar. Todas las personas que habían en recepción entraron de nuevo al recinto y las puertas finalmente se abrieron para dar ingreso al resto de los asistentes. Una vez que todos nos encontrábamos adentro, la organización habló ofreciendo disculpas por los inconvenientes.

Apagaron luces e inició el show con su puesta en escena denominada “La Fortaleza del Titan” la actuación de máquinas humanas dieron paso a la primera canción de Kraken “Si Soy Real” seguida de “Camino a la montaña negra” y “Palabras que sangran” En una breve intervención, Elkin agradeció al público por su asistencia y paciencia e informó que el concierto podría finalizar sin previo aviso, cito textualmente: “Quiero también decirles que si en cualquier momento el espacio se queda sin energía es porque hay una orden externa que quiere apagar la planta no se enojen… ” Invitó al público a salir con calma una vez finalizara el concierto y finalmente promocionó su próximo álbum con una nueva canción titulada “Sobre esta tierra”, el concierto continuó con “Sin miedo al dolor” y efectivamente como Elkin lo había advertido a mitad de la canción el sonido se apagó.

Por unos instantes parecía que la banda bajaría del escenario, sin embargo, Elkin ofreció algunas palabras (que por supuesto sólo escucharon las personas de adelante) por las señas que alcanzábamos a ver, invitaba al publicó a hacer silencio para cantar a capela “Vestido de Cristal” invitación que al parecer no fue comprendida, pues mientras algunos asistentes cantaban en coro, otros solicitaban el aplazamiento del concierto. Al finalizar esta improvisación, Elkin logró acceder a un micrófono con el cuál interpretó “Escudo y Espada”, aún así la impaciencia ya se había apoderado del recinto y los asistentes seguían solicitando respeto y el aplazamiento del evento. Finalmente Kraken se despidió y Elkin comentó al publicó que el concierto sería aplazado, la salida se realizó en forma calmada.

Aún no se sabe cuando y en donde se llevará a cabo el concierto, por lo cual los invitamos a estar muy pendientes de próximos comunicados oficiales.

 

Please follow and like us:
0

Relacionado

MarK Farner y su nueva banda Americana, revientan nuevamente en MéXico!!!

por: ALF ZÚÑIGA Cortesía de fotos DE MEMO GREEN Después de mucho tiempo de no presentarse ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email