Exclusiva con los Promotores del “Hell and Heaven” en la “Ciudad de México”.

Por Raúl Reyes Zuñiga

La cuenta regresiva ha terminado, los escapularios y todo tipo de oración pare ser que en esta ocasión no surtirán efecto ya que las puertas infernales de la Ciudad de México se abrirán de par en para recibir a más de 100,000 almas dispuestas a ser excomulgadas.

Por Raúl Reyes Zuñiga

La cuenta regresiva ha terminado, los escapularios y todo tipo de oración pare ser que en esta ocasión no surtirán efecto ya que las puertas infernales de la Ciudad de México se abrirán de par en para recibir a más de 100,000 almas dispuestas a ser excomulgadas.Los benedictos encargados de llevar a cabo esta recepción nos abrieron sus puertas para darnos los pormenores de una de las fiestas más importantes a realizar en México para el mundo.

Metal Live Colombia.– Juan Carlos y Javier, nos da mucho gusto saber que nuevamente están en la capital planeando lo que será una fiesta metalera denominada “Hell and Heven”, ¿Por qué desde un inicio no arranco el festival en la ciudad de México?, ya que aquí se cuenta con toda la infraestructura para este tipo de eventos. 

Javier.– Hola es un gusto platicar con la gente de este mágnifico medio de comunicación, entrando a detalle te comento que las fecha ya estaban programadas desde un inicio nunca pensamos que en el estado de México se cancelara y por otro lado el Autódromo ya estaba ocupado y todos los sitios en donde se podría llevar a cabo un evento de esta índole.

Metal Live Colombia.- ¿En la Ciudad de México se han encontrado con limitantes?, y ¿cómo han sido tratados en esta Ciudad?.

Javier.- Es totalmente social, estamos contentos con las autoridades, las delegaciones en si con todos porque nos han apoyado mucho las autoridades de esta Ciudad.

Metal Live Colombia.– Vemos que el festival ahora está a cortado, en vez de ser dos fechas solo esta agendada una que será el dia 25 de octubre, esto a que se debe.

Juan Carlos.- Mira lo que sucede es que el festival se planea con un año y después de la cancelación pues lo que tratamos fue el 2014, no se perdiera la continuidad del evento motivo por el cual se reprogramo la fecha y nos dimos esa chance de llevarlo a cabo el 25 de octubre de este mismo año, conservando la calidad de las ediciones anteriores del Hell and Heaven.

Metal Live Colombia.- Recordando un poco, a principios de marzo nos comentaron que Kiss venía con todo su arsenal completo, pero después de todo este relajo que hubo, la banda Kiss continua en las misma posición de traer todo su arsenal.

Juan Carlos..- Claro, de hecho viene hasta mejorado con todo su “Kiss Monster stage, este periodo de receso sirvió para que el grupo mejorara tanto en su producción y sacaran cosas que no venían realizando en sus gira, pero si dejo claro que Kiss viene bien armado.

Metal Live Colombia.- Tuvieron problemas para la confirmación de las bandas derivado de cancelación de marzo.

Juan Carlos.- Claro que sí, porque mira muchas de las bandas programan sus giras con un año de anticipación y en eso me estoy yendo corto en los tiempos, el principal objetivo que nos trazamos para esta edición del 2014 fue el recuperar las bandas estrellas como: Kiss, Korn, Rob Zombie, a estas se sumaron: Motorboat, LimpBizkit; también sumamos bandas legendarias como: Venom, Over Kill Udo, hemos adaptado esta edición a un solo día con la selección de bandas más potentes para que este no perdiera su peso.

Javier .- Mira el festival no nace ahorita, ya tiene 5 años que este se realiza y se ha tomado como un punto de referencia en América y los mismo managers quienes se manejan con agencias se contactan con ellas porque saben que el festival del Hell and Heven es un punto de referencia importante y a ellos les interesa estar ahí tocando, entonces cuando supieron que esto se rearmaba se corrió la voz y todos lo que estaban disponibles se contactaron, lo que si nos costo trabajo fue el corto tiempo y el armado del concierto pero ya todo está listo y de hecho te comento que esto también ha servido porque ya tenemos en un 40% el armado de las bandas que estarán para el próximo Hell and Heaven del 2015.

Metal Live Colombia.- ¿Cuáles bandas ya realizaron su apartado para la edición del 2015?

Juan Carlos.– Ja ja ja ja, eso lo sabrán próximamente, pero primero veamos esta edición del 2014, lo que si les podremos adelantar es que el Hell and Heaven 2015, será en la Ciudad de México, también en el Autodromo Hermanos Rodriguez y que algunas bandas de la edición del 2014 van a repetir en la edición 2015, los detalles los sabrán después del 25 octubre les haremos llegar el cartel para la edición 2015.

Metal Live Colombia.- Nos llama la atención la alianza que se creó entre “OCESA”, ¿Cómo se manejara esta relación?, ¿existirán limitaciones?, habrá restricciones que se diga eso si se hace y esto no, como se manejara la alianza o ¿cada empresa se manejara de manera libre?.

Juan Carlos.– Woow, son muchas preguntas, pero mira la alianza que existe con Ocesa es una alianza comercial de años, tan solo te comento que en Guadalajara la edición del Hell and Heaven 2013 se manejo en alianza con ellos , el festival se llevo a cabo en la arena VFG, la operación comercial estuvo a cargo de OCESA , es decir ellos manejaron las entradas, Protección Civil, venta de refrescos y en esta edición regresamos a una alianza similar, ellos operaran el Autodromo con todos sus planes que tienen de protección civil, ellos salvo guardaran todo lo que se refiere al recinto y nosotros nos encargamos en esta ocasión de llevar el concepto Hell And Heaven , de traer a las bandas y los escenarios como desde un inicio estaban ideados.

Javier.– Si mira cada quien se manejara por su cuenta, la logística, la operación, relación con autoridades todo ello lo llevara OCESA no por algo es la empresa líder, si tu ya has ido a un Vive Latino o a un Corona Capital, la logística será la misma y la liberta de operación es amplia ni nosotros nos metemos en cuestiones de logística con ellos y ellos no se meterán con nosotros en cuestiones de talento.

Metal Live Colombia.– Entonces a resumidas cuentas, ellos manejan la infraestructura del evento y ustedes la parte creativa del evento.

Juan Carlos.- A si es. Es una alianza comercial de ganar, ganar, especialmente los fans ya que ellos serán quienes ganen más por ver la cantidad de bandas internacionales que se presentaran en el concierto.

Metal Live Colombia.– La alianza tuvo alguna repercusión en los costos de los boletos.

Juan Carlos.– Bueno mira la directriz es ganar y ganar en donde los fanáticos ganen con costos accesibles, es decir boletos baratos con grandes bandas internacionales, la empresa LIVE AN TALENT apuesta a la convocatoria de la gente que viene de la republica mexica y de Centro América y América del Sur, tan solo te mencionare el costo del boleto esta $ 1,050, el de entrada general.

Javier.- Luchamos por los costos de que estos fueran los más accesibles, porque si sabemos que si vas a ver a Iron Maiden o al propio Kiss, este precio lo pagas estando hasta arriba. Metal Live Colombia.– Contara con un diseño especial el escenario del Hell and Heaven.

Juan Carlos.– habrá 5 escenarios al aire libre, habrá dos escenarios principales, será la primera vez que en México se presente dos escenarios en donde si termina una banda no tendrá que esperar a que monten el escenario ya que el de enfrente entrara la siguiente banda sin perder tiempo y esto será genial algo que no se ha llevado a cabo en este país. En si esto será toda una feria en donde habrá juegos, peleas en si toda una gran fiesta familiar con juegos mecánicos y un museo de Kiss, con toda su parafernalia de kiss.

Metal Live Colombia.- En los escenarios principales habrá bandas Mexicanas y sobre todo contaran con las mismas condiciones para actuar que las bandas internacionales.

Juan Carlos.- Si si las habrá en todos los escenarios, donde este Kiss y Korn, habrá bandas mexicanas

Metal Live Colombia .- A qué hora empiezan los primeros guitarrazos.

Juan Carlos .- A las 11 del día la primera banda entrara en acción y se espera concluir a las 2:00 de la madrugada; las reglas para acudir al evento serán las mismas que en todos los conciertos que se realizan en la ciudad, adentro se venderá comida , bebidas, todo para que el publico aguante tanto tiempo adentro.

Metal Live Colombia . Admiro su valentía y compromiso hacia con este festival ya que dar la cara para organizar nuevamente este evento es difícil, . Recibir el Hell and Heaven en la ciudad de México es todo un placer y un sueño.

Javier .- pues para mí es más un sueño, pero también es un reto y en realidad invito a todos los metaleros a que aprovechen esto ya que de ellos dependemos el seguir aquí, de hecho también te comento que estamos vendiendo los boletos para quienes vivan en el DF, estamos en el chopo, la venta de boleto ahí no tienen comisión, puedes adquirirlo desde las 11 am a las 16: horas, o bien en tickek master., en todo el país.

Juan Carlos .- Cabe señalar estamos aquí porque nos encanta el metal y esto no es parte de una empresa, estamos aquí porque esto es un movimiento y el Hell and Heaven es un movimiento en donde todos somos parte de ello.

Queremos agradecer al staff de “Live and Talent” muy en especial a Minerva Hernández por las facilidades otorgadas a este medio para realizar la exclusiva con los promotores del Hell and Heaven.

Relacionado

Entrevista a František Štorm de Master´s Hammer para Metal Live Colombia

Master’s Hammer interview – Bogotá 2018. JC: Juan Carlos Figueroa-García FS: František Štorm CR: Czech ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.