Shop Metal Live

EL DIOS DE LAS MENTIRAS Y SU OBRA PRIMA.


Por: Gabriel Alexis

Después de un receso en estas líneas, vamos a retornar con una nueva descarga de metal nacional, escuchando, escribiendo y disfrutando de los sonidos extremos que tanto nos apasionan, y más si estos provienen de bandas que con mucho esfuerzo demuestran que el metal de nuestro país se apodera del mundo.

Conocí la banda gracias a un Split que tienen junto a una agrupación Paraguaya (si de Paraguay) que en su momento no me causo mucha sensación; luego los vi en vivo en el Festival Altavoz, en medio de dos colosos del metal Kraken (aunque sin Elkin) y Satyricon, un puesto muy privilegiado para una banda que apenas lanzaba su primer álbum, y de este precisamente es que vamos hablar.

Merciless Destiny es definitivamente ese primer hijo bien planeado, nada al azar, nada fuera de contexto y todo en su lugar, iniciemos con la producción, un sonido muy bien logrado grabado y masterizado por Juan Carlos Henao en los estudios Área 51 de Medellín, con este sujeto tras las perillas, tras los mics, ya sabemos que vamos a escuchar algo muy profesional con un buen equilibrio en el sonido y con una potencia que de pronto para algunos gustos algo digital, pero que realmente a estas alturas de la historia universal, pues así debe ser, vivimos esta era y toca aprovechar todos los recursos que nos ofrece. Musicalmente son la banda sonora del fin de los tiempos, riffs electrizantes, llenos de feeling, con solos muy bien ejecutados con mucha precisión y la estructura de los temas es más que convincente y lo verán en canciones como “Thrash Metal Commander and Chief” o “Children of War” con esos coros pegajosos y esos riffs poderosos, sé que serán de mucha ayuda en los conciertos de la banda.

En la portada podemos ver lo que podría ser los 4 jinetes apocalípticos listos y preparados para acabar con este mundo, pero no será tarea fácil si de entrada se encuentran con el poder de una banda con la fuerza y la característica de estos paisas que como lo dije anteriormente llegan con este primer álbum y esa mezcla poderosa de death y thrash metal que sacudirá tu cerebro…. No queda mas que subir el volumen, destapar un guarito y disfrutar de metal excelso.

BANDA: God Of Lies
TÍTULO: Merciless Destiny
CIUDAD: Medellín
GÉNERO: Thrash Death
Metal SELLO: Independiente
AÑO:2017
Line up 2019 Jaider Mejía (Voz y Guitarra) Santiago Chaverra (Guitarra Líder) Fabian Betancur (Bajo) y Jairo Linarez (Batería)

Please follow and like us:
0
Shop Metal Live

Relacionado

Guerra Total – «El Cosmicismo Y El Desamparo Existencial De La Humanidad En El Universo Parte Ii Y III»

Por Gabriel Alexis Este octavo álbum de la agrupación bogotana Guerra Total, quienes se autodenominan ...

Instagram
Facebook
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email