martes , febrero 7 2023

SURVIVING: ¨MI VIDA, BARRIOS, CALLES, MOMENTOS¨.

Una propuesta con olor a asfalto, a la calle y sus vivencias, las amistades que quedan y que dieron la espalda, el recuerdo de quienes ya no están y nos volvieron quienes somos: eso es Surviving, una historia de supervivencia que ya se supera el primer lustro de existencia y que se enmarca en un sonido que pendula entre el metalcore, el punk y el death metal. Su historia hace honor a su nombre, resistiendo los cambios y sacando lo mejor de quienes han pasado por su alineación, muchos de ellos músicos reconocidos por mérito propio.

Consolidados en su formación de un par de años para acá, y enfocados en lograr un sonido variado en torno al todo poderoso riff, a la cadencia groove que invita al choque de los cuerpos en el mosh, la experiencia de Surviving en vivo tiene por misión el disfrute tanto arriba como abajo de la tarima, una misión que les ha venido garantizando una base de seguidores que se engrosa con cada aparición. Tópicos como la crítica social y política también se incorporan en el trabajo de estos sobrevivientes, marcados por la ausencia de seres queridos, misma que usan como un llamado a la resiliencia y a la memoria.

Esta inquebrantable resiliencia vertida en cada cosa que hacen, ha traído consigo oportunidades envidiables para cualquier banda con un tiempo relativamente corto en esta competida escena. De tal suerte, el nombre de Surviving ha aparecido en carteles junto a bandas como Children of Bodom, Jinjer, Soilwork, For Today y Carajo, compromisos en los que han mostrado de lo que están hechos y de cómo su música tiene el potencial de calar en públicos de distintos géneros y matices.

Fundada en 2015 por el baterista Carlos Ruiz y Jorge Peña, y fortalecidos con la llegada Camilo Barbosa, Juan Barrera
y Kristian Ikarus Falling en 2019, como banda ha sabido conjugar sonidos estridentes articulados con influencias del rap, el grunge, el metalcore y el hardcore y el industrial, amalgama con la que han pisado escenarios tanto en su país de origen, Colombia, como en lugares como Ecuador y México, en donde integraron el afamado Hell and Heaven, cita que repiten este año para juntarse en el mismo afiche junto a leyendas como Pantera, Judas Priest, Kiss, entre muchos otros.

Tras su paso en 2020 por el festival mexicano Hell and Heaven y la crisis de la pandemia, Surviving inició el proceso de composición de su nuevo EP producido por Arsenal Estudios por David ‘El Rolo’; un trabajo que conceptualmente busca homenajear a sus familiares fallecidos, sus amigos e historias vividas en las calles de Bogotá. La banda proyecta la salida de este EP para enero de 2023, destacando la canción «Mi Vida», una oda a la amistad y las calles en la que el grito «Mi vida, barrios, calles, momentos» retumba para hacer temblar el concreto que los vio crecer como individuos y como banda.

El 2022 ha sido un año bastante movido para Surviving. Entre las tarimas que les recibió en el año que termina están la del Tattoo Music Fest, Car Audio Rock Festival, Ibagué Ciudad Rock, y como teloneros de Jinjer en Bogotá, entre otros. Un año cargado de cosas positivas que recargan el alma para emprender su ya mencionado nuevo viaje a México. Enhorabuena muchachos y se llevan en su equipaje la alta misión de representar a Colombia en el que se ha convertido en el más grande festival de la historia en América Latina.

Relacionado

Hybrid Minds prepara nuevo material para este 2023

Banda Bogotana de Metal creada en el año 2010, influenciada por los sonidos grunge y ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email