martes , febrero 7 2023

BLOOD MAY RISE, EL METALCORE A OTRO NIVEL

Blood May Rise (Abreviado BMR) es una banda de metalcore djent de Medellín, Colombia, nacida a principios del 2011. Su nombre se traduce a “la sangre resurgirá”. Han colaborado con artistas internacionales como Forty Winters (USA) y Arcadia Libre (México), además de haber participado en Fiesta de la Música en 2015 y en el renombrado Festival Altavoz en sus ediciones 2016 y 2021. En el año 2012 produjeron el EP «Gloam» grabado y mezclado por Gabriel Arango de la banda de punk IRA de Medellín, seguido al sencillo “Karma” lanzado en 2013. En el 2017 graban su segundo EP de cinco canciones llamado “Verticale” el cual fue mezclado y masterizado por Sebastián de los Ríos en 406 Estudio.

Blood May Rise se abre paso dentro del creciente hardcore nacional con una propuesta original en sus composiciones, dando como resultado la creación de un estilo único en la escena colombiana. siendo considerados como pioneros del género djent de su ciudad, llevando la sociedad entre música e imagen de la mano, siendo el cyber punk y la cultura asiática su columna vertebral. Poco a poco el nivel de BMR ha marcado la pauta dentro de la estética audiovisual y la imagen con un complemento conductor que siempre será la música y en este caso es donde todo se vuelve una brutal combinación.

Este enfoque lo han podido llevar a escenarios grandes como el mencionado Altavoz donde han podido consolidar su puesta en escena, poniendo a tronar composiciones que presagian lo que será su próximo EP “Isekai”, del cual cuatro lanzamientos han visto la luz: “Achilles” lanzado en el 2019, con el que logran tener una buena acogida por parte de sus seguidores, con “Eren” reafirman su identidad, se suma un interludio titulado “Gamber”. El último lanzamiento fue «King of Curses» el cual se presentó con un video oficial grabado en el Festival Altavoz en el año 2021 dirigido y producido por Bryan Beltrán, mezclado por Moises D’ Bello y arte por Jhoan Alzate.

En el mes de diciembre la banda presentará su último sencillo llamado “Neon Genesis” el lanzamiento de la quinta canción que completa este EP. El año 2023 trae consigo la presentación en vivo en escenarios nacionales y tal vez internacionales cuyo anuncio se espera pronto. Por ahora puedes entrar a sus redes sociales y plataformas musicales para escuchar lo que se ha lanzado y prepararse para este gran lanzamiento.

https://www.facebook.com/BloodMayRise/

Relacionado

Hybrid Minds prepara nuevo material para este 2023

Banda Bogotana de Metal creada en el año 2010, influenciada por los sonidos grunge y ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email