viernes , julio 19 2024

Self Deceiver LA EXISTENCIA HUMANA Y SU SIGNIFICADO

Luego de verlos en el Detonation Fest en el mes de mayo con una presentación impecable, esta banda se convierte en parte de nuestro interés.

Para esta edición, hemos tenido la oportunidad de hablar con Sergio y Jorge de Self Deceiver.

Self Deceiver es un proyecto que nace en Brasil en el año 2009 de la mano de Sergio Chaparro y Jorge Oliveiros , quienes estando allí haciendo sus estudios y trabajando se unen y crean este gran proyecto. Su nombre es tomado de la canción “Selfdeceiver” del álbum “The Purest of Hate” de la banda sueca A Canorous Quintet. El nombre se ajustó a su pensamiento sobre la expresión de la existencia humana en engañarse constantemente para encontrarle sentido a la vida, para seguir adelante a pesar de todo lo que está mal y ha salido mal.

Esta experiencia en Brasil les permitió invertir en buenos instrumentos, ensayar y culminar la creación de su álbum debut “Across The Styx”. A pesar de ser solo dos miembros, la banda logra un sonido poderoso al enfocarse en la calidad de los equipos y la producción para asegurar que cada instrumento tenga claridad y destaque en su música en vivo.

El tema principal de sus letras en “Across The Styx” es la existencia humana y su significado. Algunas son letras bastante existencialistas, pero también escriben sobre violencia, guerra, engaño y la hipocresía de las religiones. Esto lo traducen en el escenario a una muestra artística con audiovisuales que los complementa y hace una experiencia única en vivo.

Para el futuro cercano de Self Deceiver, está abrirse espacio en Colombia. El trabajo hecho afuera ha sido considerable y de gran impacto en los medios y canales reconocidos de música extrema, y ahora están en Colombia y Latinoamérica para encontrarse con esta joya musical.

Self Deceiver agradece a Metal Live por la invitación y por brindar un espacio a bandas emergentes. Esperamos que disfruten de nuestra música y tener pronto la oportunidad de tocar en vivo dondequiera que estén los lectores de esta revista.

Relacionado

ENNUI estrena «Deseo de Poseer», una canción para aprender a soltar

La banda de rock bogotana ENNUI estrena «Deseo de Poseer», una canción que te hará ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email