sábado , marzo 2 2024

Dirges, Tonadas Fúnebres

DIRGES se encuentra promocionando su cuarto álbum, TONADAS FÚNEBRES. Grabado en los estudios UMBRAL de Caldas, Antioquia, y con la compañía del músico profesional, Felipe González (guitarrista de CASKET GRINDER), TONADAS FÚNEBRES cuenta con 8 tracks atestados del sonido ya definido de la banda que, con una producción, mezcla y masterización, ahora más profesionales, se muestra contundente, oscuro, y directo, con letras que también denuncian la fragilidad y banalidad de la humanidad confrontada contra todo avatar de su rutina. Lanzado inicialmente en formato cd, en el mes de septiembre, será también presentado en formato vinilo por el sello PURE METAL RECORDS a comienzos de 2024, año en que DIRGES celebrará sus 25 años con un lanzamiento especial que, actualmente, ya viene planeando. Será un año de grandes sorpresas.

Sobre la historia de Dirges:

Tras haber lanzado dos demos (“Thrash Metal” DE 2001 Y “Metal Attack” de 2004), un compilatorio (“Thrash Y Devastación Total” DE 2014), dos splits (“Fuelled By Metal” DE 2011 Y “Guerra, Destrucción Y Muerte” De 2017) y cuatro full – length (“Después De La Devastación” DE 2006, “Altares De Sacrificio” DE 2010, “Letanías Al Abismo”, de 2017) y “Tonadas Fúnebres” de 2023, DIRGES llega al filo de su trayectoria en este 2019 a celebrar sus 20 años de Devastación, Sacrifio Y Letanías De Metal.

Durante este tiempo DIRGES ha sido invitada a abrir a grandes bandas como Monstrosity, Desaster, Power From Hell, Mystifier, Aura Noir Y Venom Inc, a participar de cds tributo como “WE WORSHIP DESASTER” a los alemanes Desaster, y a tocar en grandes festivales como el BOGOTHRASH (en su primera versión) y al ALTAVOZ (2017) en Medellín.

De igual modo, han sido 24 años de recorrer el país por varias ciudades como Bogotá, Barranquilla, Manizales, Ibagué, Pupiales, Pasto, Popayán, Cali, Pereira y Bucaramanga, además de varios municipios y localidades, interpretando siempre lo mejor de su repertorio y dejando satisfechos a sus seguidores. Por otro lado, DIRGES ha logrado llegar a otros países como Ecuador y Perú, donde celebró sus 15 años en diferentes ciudades como Ambato, Quito, Guayaquil, Cañar, Ibarra, Loja, Guaranda y Lima.

Sellos como “UTTERLY SUMBER CREATION” de Estados Unidos, “CHALICE OF BLOOD ANGEL” de Francia y VIUDA NEGRA de Colombia han reeditado en vinilo sus tres primeros álbumes, así como “THERMONUCLEAR” de Bogotá, “IRON GOAT COMMAND” de Pasto y “TANATOFOBIA” y “RITOS DE MUERTE” de Ecuador, han realizado reediciones en cd y tape.

En el año 2019 DIRGES celebró sus 20 años, siendo banda invitada para abrir el show de VENOM INC en Medellín el 21 de febrero y en la misma ciudad como banda cabeza de cartel en el Metal Warrior III, el 12 de abril. Asimismo, fue invitada para cerrar el UNIMAGDALENA ROCK FEST, en Santa Marta el 10 de mayo y como cabeza de cartel en la celebración de los 20 años del sello VIUDA NEGRA RECORDS, el 10 de agosto.

DIRGES ES:
HECTOR “CARONTE”, batería y coros.
DAVID “ROTTING STRING”, guitarra
rítmica y líder.
ALEX “BONEBREAKER”, bajo y voz líder.

 

Relacionado

Eclipse el nuevo himno a la transformación de Ensamble Arsis

El nuevo videoclip de una de las agrupaciones revelación del festival Rock al Parque 2023 ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email