ANGRA… De Europa A México!!

por: ALF ZÚÑIGA

La banda brasileña está de vuelta al país Azteca!! Luego de una exitosa gira en el viejo mundo y el lanzamiento de ØMNI , su más reciente material, ANGRA está disponible para arrancar con dos presentaciones en México.

Formada en 1991, la agrupación promueve su más reciente producción discográfica ØMNI, con el cual, hoy en día, son considerados una de las más grandes a nivel mundial debido a los gloriosos discos que han producido y que desde un principio dejaron un legado entre los fanáticos del heavy metal.

El quinteto ofrecerá un ramillete de interludios sinfónicos arreglados estrictamente para estas presentaciones, donde seguramente llevaran a ANGRA a una plataforma de agran nivel estructural, mismo que también, con algunos elementos propios de su origen y algo de rock progresivo; atrapará por completo a propios y extraños.

ANGRA es hoy, un ejemplo de versatilidad musical, luego de veintisiete años de realizar giras extensas por las plazas más importantes del globo.

Este 2018 marca el inicio de un nuevo ciclo en ANGRA que actualmente está conformada por su líder y fundador, el guitarrista Rafael Bittencourt; el baterista Bruno Valverde; Felipe Andreoli, en el bajo; Marcelo Barbosa, en la segunda guitarra y el inigualable vocalista italiano, Fabio Lione, quien desde el álbum anterior, inyectó un nuevo aire al destino de la banda.

ØMNI es el resultado de meses intensos de sudor, sangre y dedicación. Fue lanzado hace tres meses y el resultado fue inmediato, los fans lo aceptaron como si se tratara de su primera obra.

La producción corrió a cargo de Jens Bogren, quien trabajó con ellos en su anterior disco. La grabación se llevó a cabo en Suecia y captura la esencia de los cinco músicos, con esa misma energía y química que el anterior.

El sonido de los once temas incluidos, mantiene la esencia de la banda mezclado con un estilo más contemporáneo respetando cada una de las dinámicas de cada instrumento y su ejecutante. En éste fueron invitados algunos músicos de talla internacional como Alissa White-Gluz, de Arch Enemy y la brasileña Sandy, quienes inyectaron ese toque femenino, distintivo; cada una en su género.

ØMNI es un álbum conceptual, una historia de ciencia ficción con tramas cortas; enfocado en el año 2046 donde predomina un sistema de inteligencia artificial que cambiará la percepción humana. Personajes ficticios como viajeros, cavernícolas y guerreros, acompañan estas travesías.

Básicamente está conectado con sus antecesores Holy Land, Rebirth y Temple of Shadows.

El nombre del álbum, en latín significa TODO. Fabrica una interconectividad que emana la luz de una verdad absoluta. Todo ha sucedido alrededor de Angra y hoy están aquí. Este recital será también parte del festejo de AlterEgo, La promotora, quienes festejan su décimo tercer aniversario con la presencia de ANGRA en México este jueves 14 de junio en SALA, ciudad de México y el próximo viernes 15 de junio, en el Café Iguana, de Monterrey.

Para la ciudad de México, los boletos están a la venta a través del Sistema Ticketmaster, en sus habituales sitios. Y Para la ciudad de Monterrey, los boletos están a la venta a través del Sistema Superboletos. Recuerda ANGRA EN MÉXICO!!!

Relacionado

HeLL & HeaVen 2018… Ira, Delirio y Pasion!!!

Por. Alf Zúñiga Realmente el Festival De Festivales HeLL & HeaVen Versión 2018 está a ...