Anaa Fiori, Winter Heaven y Son Of NePhIliM. Gira IN OHTLI TONALLI 2018. Circo Volador Ciudad De México

Por: Alf Zuñiga

Cel Quintero y Alf Zúñiga

Era una tarde lluviosa la del 23 de junio. Todo estaba listo para el gran recital de la gira de Anna Fiori donde estarían como invitados especiales nada más y nada menos que Winter Heaven y Son Of Nephilim.

La gira obedece a la más reciente producción de fin de año pasado -de la talentosa Anna Fiori- denominada IN OHTLI TONALI 2018.

El show daría apertura con la participación de Son Of Nephilim con cortes como: “Purgatorio”, “En la obscuridad”y “Deriva”. Se palpaba de inmediato una respuesta agradable del respetable para con la banda telonera. Dentro de su set, los amigos de Son Of Nephilim integraron el tema “La LLorona”, corte que viene a reforzar una de nuestras leyendas mexicanas de más relevancia.

Llegó el turno al invitado especial… Winter Heaven! Quienes desde que treparon al stage, se vivió una adrenalina y consistencia plena, digna de una de las mejores agrupaciones de Metal Mexicano! “Grave Of Gods”, “Advent Storm”y “Sleeper” fueron Las primeras descargas que Winter Heaven direccionó a su respetable. No cabe duda, Iván, figura frontal de la banda sabe de qué manera captar la atención de su legión. A esos temas sucedieron “Goddes Of My Tragedy”, “ Battle Of Solstice”, “Third Moon Eclipse” y “Agony” …Regresando con el clásico encore “Gallery Of Decay”. Realmente, tremendo show de esta singular agrupación Winter Heaven!!

Llegó el turno a la Diva Azteca Anaa Fiori y la ovación no se hizo esperar… “Nahui Ollin” se escuchaba dopening…“Estoy muy contenta de estar nuevamente con ustedes”. Decía Fiori a sus seguidores que con las manos en alto recibían “Fuego Negro” seguida de “El Ritual”, “Desde Las Sombras” y “Renacer”… “En este, su concierto, es importante ser nosotros mismos, tenemos una cultura muy bella”. Decía Anna en el escenario. Algo muy importante y real, que es necesario darles a saber a la gente del mundo y también a la gente de nuestro México.

Performance, buena música, luces, instrumentos prehispánicos y un ambiente “GóticoMexicano” se hizo presente y se apoderó de los ahí involucrados… Algo nunca visto en muchos años, en relación a nuestra cultura y el RocK. Hace más de 30 años la banda Chac Mool hacia lo mismo, pero en el RocK Progresivo Mexicano.

“La que seva”, “Yollotzin”, “Nunca Más”, “El Día De La Irá”, “Mictlán”, “Sueños De Libertad”, “LaPromesa”, “Iron Hand e “In Humano”; fueron otras rolas escuchadas. Cabe destacar a los invitados al set de la Fiori: Alan Alvarado, Ekchuah Muluc, Cheves Miranda y Etall Meléndez; de lo mejor! Realmente una velada obscura y poderosa la que disfrutamos en la gira In OHTLI TONALI 2018… En hora buena!!!

Relacionado

PREMONITION FEST 1, ÉXITO ROTUNDO PARA EL METAL EXTREMO

Por: Gabriel Contreras Alvarez El sábado 1 de septiembre de 2018 en el Ace of ...