sábado , octubre 1 2022

UNDER THREAT: LA LUCHA HUMANA CONTRA SU PROPIA MORTALIDAD

UNDER THREAT: LA LUCHA HUMANA CONTRA SU PROPIA MORTALIDAD
Por : Fabián Esteban Beltrán

Una de las más finas y confiables instituciones del metal colombiano es sin lugar a dudas Under Threat. Con más de dos décadas de experiencia, una discografía sólida a cuestas, incursiones internacionales y música elaborada con inteligencia y relevancia, la formación capitalina se apresta a escribir una página más en su historia. El 10 de noviembre es la fecha elegida para el lanzamiento de «Impermanence», sexta entrega del cuarteto comandado por los hermanos Bermúdez.

El disco promete un giro de tuerca al sonido característico de Under Threat, enmarcado a lo largo de los años dentro del death metal melódico con una fuerte influencia de la escuela desarrollada en Gotemburgo. Al respecto Nicolás Bermúdez declaró para este medio: «dejamos fluir la composición libremente dando como resultado algunos sonidos y ritmos algo distintos que nunca habíamos explorado manteniendo sin embargo nuestro sonido y estilo propio».

En lo que respecta al apartado lírico, Under Threat ha tenido como regla de oro el cuidadoso tratamiento conceptual de su trabajo. «Impermanence» gira en torno a lo efímero como valor primordial de lo humano. «La impermanencia, nuestra condición finita y constante lucha por ir en contra de esta realidad, también abordamos un poco el tema de la dificultad de los seres humanos para comunicarnos y tolerarnos», complementa el cantante y guitarrista. Una invitación para el oyente a sumergirse en la obra y a no solo rasguñar la superficie de una obra sesuda y relevante.

«Impermanence» es la capitalización de un proceso creativo iniciado en 2017 tras la salida de «The Prison Within». Registrado en El Búnker e Impulso Group Estudios en Bogotá, por Nicolás Sadovnik y Yizux Friden Black Gate Recording Facilities; mientras que el trabajo de mezcla y masterización fue encargado a Oscar Nilsson en Crehate Studios Gotemburgo, Suecia. La preciosa portada, dada a conocer hace pocas semanas a través de las redes sociales de Under Threat junto al sencillo «I, the Plague», fue creada por Travis Smith, artista que ha puesto su lápiz al servicio de bandas de la talla de Opeth y Devin Townsend.

Es notorio el grado de maduración y profesionalismo bajo los que la banda que no deja cabos sueltos para que su nueva placa se instale como un nuevo clásico del metal colombiano. Con la vara casi tan alta como las expectativas cifradas en lo que será esta nueva entrega, Under Threat planea un concierto de lanzamiento en su ciudad natal, que vendrá con nuevas apariciones en diferentes lugares del país y seguramente fuera de las fronteras de Colombia.

Relacionado

Scorn – Sangre Derramada

Scorn es una nueva apuesta dentro del metal bogotano, nacida en el 2021 en medio ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email