jueves , diciembre 1 2022

Bogotá Metal Fest «El Death Metal Manda» sábado 17 de sep.

Bogotá Metal Fest «El Death Metal Manda» sábado 17 de sep.

Por Fabián Esteban Beltrán

Se podría pensar que bautizar un festival con el nombre de la ciudad que lo recibe, más aún tratándose de un gigante metalero como Bogotá, reviste al evento de cierta responsabilidad. Significa de alguna manera tener que representar a toda una escena, y aunque al parecer a futuro esa es precisamente la idea del Bogotá Metal Fest, en su primera edición privilegia a uno de los géneros favoritos de los capitalinos: el death metal.

Ya curtida en shows de todos los tamaños, Bogotá necesita ver para creer que se trata más que de un nombre llamativo. Para ello, sus organizadores Broken Tattoo & Music, encargados también de citas tan importantes como la convención/concierto Tattoo Music Fest, han puesto la carne en el asador para dejar bien claro que van con toda desde el comienzo, con la idea de hacer germinar y expandir la experiencia del festival. Para ello cuentan con dos persuasivas razones encabezando la plantilla del evento a realizarse el próximo 17 de septiembre, leyendas por mérito propio dentro del más brutal de los estilos musicales: Suffocation e Incantation desde New York.

Toda banda que encuentre refugio en el maridaje de la técnica aplicada a la brutalidad, ha tomado algo prestado de Suffocation. Con una carrera que rebasa las tres décadas, la banda capitaneada por Terrance Hobbs ya ha pisado suelo colombiano antes, incluido un exitoso paso por el Festival Rock al Parque, dejando en cada oportunidad audiencias exhaustas pero satisfechas. Clásicos como “Effigy of the Forgotten”, “Pierced From Within”, “Blood Oath” y su más reciente entrega “…Of the Dark Light” conforman una discografía ejemplar para el technical death metal y su desarrollo a nivel mundial.

Nacidos también en el estado de New York, pero establecidos en la actualidad en Johnstown, Pennsylvania, comparten honores en la cima del cartel los dirigidos por John McEntee. Incantation regresa a Colombia en un momento en que la crítica alaba su más reciente trabajo “Sect of Vile Divinities”, la prueba de que su regreso a Relapse Records ha coincidido con un nuevo aire creativo que los ha llevado por terrenos del doom sin sacrificar el sonido que han confeccionado desde su formación en 1989.

Pero los tremendos headliners no son lo único atractivo del Bogotá Metal Fest. El Boro Room de Chapinero recibirá nombres de peso en el ámbito nacional. En primera medida los estupendos Nonsense Premonition, alentados bajo el poderoso rugido de David Jácome y la experticia técnica de Esteban Souza en la batería, el combo de tech death promete hacer estallar los oídos de un público que tendrá que sobrevivir al ataque de una de las mejores bandas del género en el país.

Con un enfoque más clásico y ganando terreno en el reconocimiento al interior del país, la agrupación de Manizales The Scum ha estado haciéndose a un nombre a base de trabajo serio y la salida de su más reciente placa “The Hunger”, editado por Satanath Records, Los buenos oficios en tarima, así como las excelentes críticas de sus álbumes están pavimentando el camino a posicionarse como uno de los actos más sólidos del death metal nacional.
Con una presencia permanente en el circuito nacional a lo largo de veinte años de servicio a los sonidos extremos, Threshold End hará parte también del show, a manera de antesala de lo que será su nuevo disco anunciado bajo el nombre “The Ominous Inception” del cual ya pueden escuchar un primera adelanto en las redes sociales de la banda. Completan el cartel los implacables Visceral 666, asiduos invitados a carteles selectos de brutal death metal a lo largo y ancho del país.

Con las cartas sobre la mesa y la firme intención de crecer en el favoritismo del público para establecerse como una parada anual infaltable, la primera edición del Bogotá Metal Fest calienta motores para una velada que ningún adepto a los sonidos extremos querrá perderse. Seguramente en su crecimiento veremos a la curaduría del festival incorporar tendencias del variopinto espectro metalero, por lo pronto la fiesta de death metal que se avecina no es cualquier cosa, no duden en asistir.

Fecha: 17 de septiembre en Boro Room Calle 55 Nº 13 – 51.
@incantation_official @suffocationofficial @bogotametalfest @fabianestebanbeltran #metallivemagazine #MetalLive #metallivesupportmedia

Relacionado

Los Cuellos Tronarán por Primera Vez en Colombia

Hablar de Prong es referirnos a una de esas agrupaciones sobre cuyos hombros descansa el ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email