domingo , abril 14 2024

Tattoo Music fest vuelve por lo alto Artículo revista Impresa

La niebla de incertidumbre que se posó sobre la humanidad con la pandemia del Covid 19 cubrió todo sobre esta tierra. Los eventos masivos de toda índole sufrieron con especial rigor, toda vez que evitarlos a toda costa parecía la única manera de tratar de contener el brote, de manera que la industria de los festivales y la música en vivo se vieron en serias dificultades. Algunos no lograron ver la luz al final del túnel, otros, se abren paso entre esta nube para volver al ritual máximo de la música: los conciertos.

Es este el caso del renombrado Tattoo Music Fest, una convención que año tras año ha venido sumando camillas entre el eléctrico zumbido de las máquinas que dan vida al bello arte del tatuaje y toda su imaginería. Como su nombre lo anticipa, la música tiene un lugar preponderante en el atractivo de esta cita anual que en 2022 se reanuda tras el hiato forzado por la expansión del Covid-19. El Tattoo Music Fest no fue ajeno a los contratiempos que implica reprogramar giras, alinear agendas y lidiar con eventos como la guerra en Ucrania, razón por la que Jinger no podrá ser de la partida en un show que ofrecerá sonidos para todos los gustos.

Más de 20 bandas musicales y 200 tatuadores se congregarán en el Centro de Eventos Autopista Norte, ubicado a las afueras de Bogotá por la autopista Norte en el municipio de Chía, los días 21 y 22 de mayo, para dar inicio a la séptima versión del Tattoo Music Fest, consiguiendo juntar un cartel sin precedentes para su historia y proponiendo una experiencia, variada y atractiva, llamada a competir con altura dentro de la avalancha de eventos que la reactivación ha traído consigo.
TATTOO MUSIC FEST se ha caracterizado por tener en su escenario a grandes exponentes y bandas nacionales e internacionales, dándole espacio a que géneros como el hip hop, el hardcore y el punk representados por grandes nombres en su campo como La Etnnia y Alcolirykoz hagan parte de este festival de música, arte y color. En la parte que editorialmente nos ocupa, el metal y sonidos extremos, el TMF ha construido un cartel con invitados provenientes de Estados Unidos: BRUJERÍA, VOLUMES, DEATH BEFORE DISHONOR, los blackeros UADA, STICK TO YOUR GUNS; desde España: MORPHIUM y THE BROKEN HORIZON; desde Costa Rica: AKASHA, TOTEM, OUTSIDE THE CIRCLE; desde Venezuela: DISCHORD, desde Ecuador: MINIPONY y desde México gracias a diferentes alianzas culturales: LOS VIEJOS, ACE KOOL, STRIKE MASTER, PARAZIT, TANUS, MEDICAL NEGLIGENCE, PRESSIVE, RAILROD, NUCLEAR CHAOS. Por Colombia llevando la bandera local: LA PESTILENCIA, MASACRE, KOYI K UTHO, PERPETUAL WARFARE, ETHEREAL, LUPUS, VEIN, SURVIVING, HIALINA, AWAKEN, EL SAGRADO, HELLFISH, LA BLANCA OFELIA, PITBULL, APOLO 7, DUPLEX.
Así mismo, más de 200 tatuadores, colectivos locales, y marcas independientes, vendrán, desde países como; Argentina, Ecuador, México, Venezuela y Bolivia para participar en las diferentes categorías que serán evaluadas por un selecto grupo de 11 jurados, entre los que se destaca talento colombiano, como el de JUAN PAJO, tatuador de figuras como JBALVIN, CÉSAR VIOLENT quien ha sido inspiración para muchos artistas del tatuaje gracias a su trayectoria y gran reconocimiento internacional, radicado en Estados Unidos, quien viene especialmente a ser parte de nuestro jurado.

Así mismo forman parte del team Colombia artistas ganadores en ediciones anteriores del festival como: RICK BIZARRE y JOHAN MORENO, destacados por su estilo, experiencia y técnicas plasmadas en sus trabajos de realismo color y JUAN DAVID RENDON gracias a su conocimiento en el estilo Neotradicional. OZCAR CRUZ, colombiano reconocido por su trayectoria en el mundo del tatuaje y su técnica a la hora de pintar sobre la piel los dibujos manga, también nos acompañará como invitado especial.

Los mexicanos; IGNIS, artista con una amplia experiencia y técnica en el estilo Neotradicional. HAKUNITA, tatuadora y artista quien ha hecho colaboraciones con medios digitales e impresos y recientemente con bandas como SLIPKNOT para el rediseño de su mercancía en el marco del Knotfest en la ciudad de México. LILIAN RAYA, tatuadora apasionada por los detalles y la precisión de su técnica en el dibujo manga y el Pop Surrealist Tattoo Art.

Desde Venezuela llega IVAN BLACK reconocido por su estilo DotWork-BlackWork ganador de varias ediciones de nuestro festival y desde Ecuador el Artista EDDIE 88 reconocido por su experiencia, técnica y estilo en Lettering para ser parte del jurado internacional del festival. Otro

 

 

Relacionado

Soul Disease más allá de la enfermedad del Alma

El Ascenso de Soul Disease En la ajetreada escena del metal colombiano, el death metal ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email