martes , diciembre 1 2020
Shop Metal Live

Salvaguardia presenta este 2020 “La otra cara de la moneda”

Salvaguardia inició de la mano de Yesid Hernández y Andrey Feo como un proyecto con proyección profesional aún estando en el colegio; no fue fácil al principio, pero con el pasar de los años y al ir contando con mejores herramientas y personas que estaban dispuestas a ayudar en el camino, la banda fue formando nombre y construyendo un sonido propio. Se grabaron 2 canciones con la alineación original en el año 2014, con ellas vino un empujón anímico con muchos eventos locales, para después en el año 2016 incorporar a Andrés (vocalista) para equiparar fuerzas y darle un tono distinto a la música, con él tomó más fuerza la idea de grabar el primer disco,ya teniendo una alineación estable era más factible su producción, ya que los músicos eran bastante comprometidos. 

Bastante tiempo transcurrió entre eventos de gran magnitud y composición hasta entrar en el estudio. Para 2018 de la mano de Sander Bermúdez (actual baterista) en Soundtech Studios se dió inicio a la pre-producción de las canciones que iban a ser parte del larga duración. 2019 fue un año bastante difícil, la “economía naranja” golpeó bastante fuerte a la banda y fueron meses de inactividad. Para Octubre de ese mismo año se reiniciaron labores esta vez con mucha decisión, las sesiones de grabación se extendieron hasta el mes de Diciembre y el proceso de Post-prodcción está en marcha.

Desde un principio la mezcla progresiva del Hardcore clásico y el Nu metal fue parte del sonido que buscó la banda, hay sonidos con los que cada uno crecimos y era imposible hacer caso omiso de ellos, en el caso del punk fuerte y contundente y que hace parte del disco con 2 canciones que relatan la pasión del fútbol y la crianza en las calles de los barrios de Soacha. 

“La Otra Cara de la Moneda” es el nombre del primer CD larga duración, un proyecto autogestionado y que contó con el diseño de la portada del guitarrista y artista gráfico Andrey Feo, una obra que retrata la conciencia oscura y el limbo personal con el que nos acostumbramos a vivir. El nombre hace referencia a ponerse en los zapatos del otro, a ser empáticos y sobre todo a no mirar a nadie por debajo del hombro, Lo ha profesado Salvaguardia “Somos la voz de los que no tienen voz, la voz del pueblo” .

El lanzamiento del disco contará con míticas bandas del Hardcore soachuno y bogotano, aún no hay fecha establecida, pero si podemos contar que hay músicos con los que hemos entablado una gran amistad y seguro estaran; hay que establecer un precedente con un evento profesional y digno de una banda que ha venido haciendo las cosas de la mejor manera, manteniendo la humildad que siempre ha caracterizado el pueblo del sur.

Shop Metal Live

Relacionado

HEADCRUSHER presenta “Blood Red Sands” Official Video

HEADCRUSHER presenta “Blood Red Sands” Official Video este hace parte de su próximo Ep “PORTAL ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email