Shop Metal Live

Metal World – Uchrony “Dconstruction And Chaos”

La construcción del tiempo representa el sentimiento del hombre por explicar su paso y trascendencia en la vida, aunado a la fascinación y miedo del presente, pasado y futuro. Uchrony (Ucronia en español), se resume como una reconstrucción histórica ficticia basada en hechos reales de un supuesto. Algunos consideran la definición como un género literario, es decir, su enfoque es encaminado a novela histórica, pero nosotros tomamos el nombre para plasmar líricamente realidades alternas del presente y pasado, donde la Muerte, Historia, Filosofía, Caos, Herejía y Supresión son el punto de partida de nuestras realidades alternas.

Uchrony se formó a finales de marzo de 2018 y solo tres miembros han permanecido desde ese primer ensayo: Víctor (Guitarra), Sergio (Batería) y Azazel (Voz). Esta alineación fue la que definió el género con cada aporte personal, plasmando un sonido donde predomina la melodía y técnica de guitarras combinadas con la brutalidad de la batería y voz.

Por último, el logotipo de la banda expone lo estético y abstracto del concepto del tiempo, por ello la parte de arriba es más legible que la de abajo.

Tras pasar año y medio se decide grabar el primer disco de larga duración, gracias a la oportunidad brindada por Helvete Records.

Dconstruction And Chaos es el primer trabajo de larga duración que vio la luz el pasado 2 de noviembre bajo el sello de Helvete Records. Consta de 10 pistas incluyendo un bonus track.

La grabación del disco duró aproximadamente un mes en MAT Studio. Posteriormente su mezcla y masterización tuvieron casi la misma duración, es decir, estamos hablando de aproximadamente 7 semanas de trabajo en este material. El responsable de la grabación, edición, mezcla y masterización fue Miguel Ángeles (RIP), quien era conocido por trabajar con bandas como Profanator, Raped God,666, Xipe Totec, Dew Of Nothing Remains, entre otros.

A la par del tiempo señalado anteriormente, el diseño de portada quedó en manos de Jesús Lhysta (Rotted Artist), un artista originario de Venezuela que plasmo el concepto de los horrores del caos y la deconstrucción en una obra que yace entre lo clásico del óleo y lo contemporáneo del arte digital.

Por otro lado, el diseño fue llevado a cabo por Diego Bonilla D.E.B.R Ilustrations y la fotografía a cargo de Alex López Liveviewmx.

Miembros:

Víctor: Guitarra

Azazel: Voz (Gutural)

Sergio: Batería y percusión

Joaco Helvete: Bajo

Dante: Guitarra

Contacto: facebook.com/UchronyMx

los dejamos con su más reciente Vídeo lyric, escúchenlo!

Shop Metal Live

Relacionado

A una Semana del Ambiente Fest Open Air en CDMX

Por: ALF ZÚÑIGA Se ha dicho mucho y nada de lo que fue el KNOTFEST ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email