domingo , diciembre 4 2022

LA CONSPIRACIÓN SILENCIOSA DE HEMISPHERTAL

Hemisphertal es un grito de protesta y auto reflexión soportado por un metal contundente y técnico, como una dosis de adrenalina en medio de una somnolencia torturante.

Podemos decir que hasta ahora esta banda quindiana, ha sido thrash y ha sido progresivo, con elementos del groove y el nu metal, incluso del death melódico y el black metal, podemos decir también, que prefieren no limitar su sonido y permitir que sea el público quien decida que nombre ponerle a lo que escucha.

Está conformada por músicos que, sin salir de la academia, han logrado un sonido elaborado, una banda que lleva alrededor de diez años tocando junta, perfeccionando y cuidando cada detalle en su música, lo que hace que se consideren una banda técnica.

La parte lírica, sus intenciones, su mensaje, nunca ha sido algo que se tome a la ligera. La voz de Hemisphertal es una de denuncia, que grita desde una exigencia social y política, a tomar una radiografía desde la reflexión, desde una auto revisión, el papel que jugamos frente al mal que se presenta en el mundo.

La composición se ha basado en lo que es y le gusta a cada uno. Así que, si suena un poco a heavy y power, con velocidad y virtud, estamos hablando de Miguel Marín en la guitarra líder, si se trata de un sonido pesado y preciso en clave groove es Daniel Mesa en el bajo; Iván Oquendo es la sincopa, el ritmo y una gran variedad de arreglos que enriquecen la propuesta, el mensaje, el sonido agresivo, y la energía siempre alta está a cargo de Diego Garzón voz y guitarra, todo esto retratado en un concepto sonoro progresivo. Una serie de elementos reunidos que le dan identidad a la banda. Algo como “sonar a lo que quieren escuchar”.

Esta vez, la dosis viene en tres temas que preceden en un impecable live, de lo que se espera sea el primer LP de Hemisphertal. «Who’s To Blame» como el primer tema de la banda ya consolidada, acompañado de «Wake Up Now» y «Violence In The Streets», elegidos además por ser de lo más tocado en diferentes escenarios, el tiempo y el oído invertido, que definen de alguna manera el sonido de lo que ha sido y es hoy la banda, y que reúnen un mismo mensaje: Despierta.

La publicación del LIVE, grabado en Density Sound Lab, por Cesar Vera (Pereira), y bajo los ojos de los hermanos Vejarano, de la escuela y el estudio de fotografía Contacto (Armenia), muestran un especial interés en cuidar la imagen y el sonido, es la manera en la que después de mucho tiempo y de varios intentos truncados Hemisphertal presenta dentro de muy poco, lo que será su primer LP, este LIVE les permite recordarles a ellos mismos, a quienes los han escuchado y presentarles a quienes apenas los escuchan, su banda, su sonido y su presencia.

Bajo el título «Silent Conspiracy», nutrido de diez temas cuidadosamente elegidos como primera publicación, teniendo en cuenta más material esperando por ver la luz, detrás de la acogida que tenga este primer lanzamiento. Les presentamos e invitamos a escuchar a Hemisphertal y a estar con el oído atento para lo que está cocinando esta banda que nos invita a desacomodarnos de la silla y estar con los ojos bien abiertos.

Relacionado

STEELRATT presenta «Inexorable» video oficial

STEELRATT presenta su nuevo sencillo titulado “INEXORABLE” una obra que busca expresar la melancolía y ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email