domingo , diciembre 4 2022

Eshtadur «Superando Abismos»

Eshtadur por fin logro salir a cumplir los compromisos en el marco de la promoción de “From the Abyss”, trabajo que irrumpió en plena pandemia lo que puso en hielo sus planes, aunque no evitó que la banda hiciera frente a la situación, como muchas en este tiempo, presentando a sus seguidores un live session, el prensaje bajo el sello Hateworks en versión digipack y la salida de un set de mercancía nueva.

Todo lo anterior muy importante, pero el objetivo mayor, su tour por Europa, aguardaba para pasar de lo onírico a lo real. Comandados por Jorge López, nombre de pila de Jorg August, se embarcaron en el reto mayor al que puede enfrentarse una banda seria y en el que tantos mueren en el intento: una gira internacional, compartiendo a su vez afiche con nombres de la relevancia de Batushka y Diabolical. Eshtadur asumiría el compromiso con entereza y los argumentos contenidos en su nuevo álbum, un trabajo sesudo y categórico con el que apostaron por la expansión a gran escala: 18 países, cada parada una historia, cada show una enseñanza, cada lugar un sueño y cada dificultad, siempre a la orden del día, se convirtieron en combustible para su determinación.

Hay todo un componente de orgullo, de amor propio, que impide tirar la toalla en los momentos más complicados, pero la recompensa viene multiplicada: el reconocimiento de sus compañeros de cartel, la satisfacción personal, pero sobre todo esa semilla que se siembra en nuevos seguidores, personas de oídos exigentes dada su historia con el metal y la forma casi cotidiana de relacionarse con él. Esto no se hace para demostrar nada a nadie, pero corre un fresco al callar las venenosas bocas que secreta o públicamente auguraban su fracaso o minimizaban su logro llamándoles “banda de soporte”, como si existiera deshonra en el término, mientras por Europa en los pasillos de los venues se les calificaba como los “Rotting Christ colombianos”.

“Esta gira nos ha cambiado para bien, pero si hubiera algo negativo es que generamos adicción por la vida de gira”

declara el líder de Eshtadur, Jorg August. Tras dos periplos exitosos por el viejo continente y el entusiasmo por “From the Abyss” aun en plena ebullición tras el letargo de la pandemia, es mucho lo que hay por hacer para la banda pereirana. Colombia se quedó chico y ya nada los detiene: Eshtadur mira alto y sabe como seguir atravesando el espinoso camino hacia la cima.

Relacionado

STEELRATT presenta «Inexorable» video oficial

STEELRATT presenta su nuevo sencillo titulado “INEXORABLE” una obra que busca expresar la melancolía y ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email