jueves , diciembre 1 2022

Desde Panamá Entrevista con Mala Hierba

En esta ocasión entrevistamos a Wattie Romero front man y líder de la banda panameña de Crossover Mala Hierba quien nos comenta sobre la misma.

MLM: ¿Cómo llegaron a ser Mala Hierba banda Crossover ?️

WR: Todo fue un proceso que abarca más de 26 años de trayectoria comenzamos a los inicios de los 90 prácticamente tocando en el coro de una iglesia, decidimos formar la banda que en ese entonces se llamaba Víctimas de las Circunstancias una clásica banda de metal y ahí comenzó todo comenzamos a jugar con los ritmos desde el punk, trash, hardcore, rapcore, hip hop, reguee, ritmos latinos, stoner que es hoy en día es el ritmo que nos apasiona y quedamos en Crossover no nos encasillamos en un solo
ritmo pues la música y la creatividad que tenemos como banda es infinita.

MLM: ¿A la hora de crear música como es su proceso de desarrollo ?

WR: Bueno ahora en este tiempo con esta alineación es realmente muy difícil y excepcional pues cada integrante tiene bien marcada su ideología musical, sin embargo, somos concierte que al lograr llegar a concretar esa fusión de ideas y ritmos el producto final es lo que queremos expresar como banda y sale nuestro famoso Crossover.

MLM: ¿Sienten que la música de su género se ha vendido?

WR: Más que vendido pienso que se ha perdido la esencia a la hora de crear música. Se nota que muchas bandas nuevas hacen música imitando a otras bandas o para un grupo selecto de fans han perdido la esencia de crear componer enfrascarse con material digno para hacer buena música. He conversado con músicos que me han expresado que solo lo hacen por hobie y se encierran en un estilo. Es incomodo pues para la música se debe crear con pasión, amor y esmero.

MLM: ¿Qué planes tienen como banda para el futuro que se avecina?

WR: Ahora estamos Full concentrados en terminar unos temas para la grabación de nuestro primer vinil, Waooo es un trabajo muy arduo que amerita mucha atención y tiempo y estamos full enfocados en eso. Esta creación debe estar lista para este diciembre 2022 y 2023 arrancar con la gira
de presentación de este material. Si nos invitan a eventos y festivales tratamos de cumplir con las citas sin perder el horizonte de la grabación, de hecho, la masterización se realizar con una productora Red Spot de Colombia.

MLM: Planes de presentación en Colombia.

WR: Todos ya conocemos el público de Colombia y es de toda chimba estamos creando espacios para intercambios culturales y poder traer algo de Mala Hierba para toda Colombia.

https://www.instagram.com/malahierbapty/

Relacionado

CASTRATOR – NI PIEDAD NI OLVIDO

NI PIEDAD, NI OLVIDO Por: Fabián Esteban Beltrán Un cuarteto de mujeres ensañadas y enfurecidas ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email