miércoles , julio 6 2022

Desvirtual lanza su EP ‘Frente al ruido del cañón’

La banda colombiana Desvirtual lanza su nuevo Ep “Frente al ruido del cañon”, que contiene 3 canciones, donde nos lleva “a un viaje al abismo de la conciencia humana”.

Este trabajo que contiene 3 canciones y al mismo tiempo relata 3 secciones musicales, liricas en el proceso del pos-trauma basándose en una experiencia de una niña que pierde a su madre a razón de un enfrentamiento entre actores del conflicto armado.

El EP ‘Frente al ruido del cañón’ se divide en tres partes:

Parte I: Lo Histórico: Es el relato de lo sucedido en la última vivencia con su madre, su despedida. El evento traumático queda como una espina incrustada en un cuerpo extraño y el recuerdo se repite una y otra vez, nunca se suelta. No se puede simbolizar.

Parte II: Lo Simbólico: El aparato psíquico elabora modelos de todas las personas que tenemos en nuestra realidad. Cuando hay una pérdida, se pierde ese soporte del modelo psíquico. Uno de los sueños más comunes es el de la gente que dice que soñó con un familiar diciéndoles que están bien, que están en el cielo. Esa es una forma en que el aparato psíquico elabora la idea del modelo de la persona que ya no está. Es un intento de elaboración psíquica de reconstrucción de lo perdido en el mundo de lo simbólico. Esa simbolización no es completa cuando el trauma o evento es demasiado fuerte.

Parte III y Parte IV: El retorno/Lo Siniestro: Cuando no se logra elaborar desde lo interior esa simbolización, cuando no logra reprimirse el fenómeno, este retorna desde lo real. La experiencia vuelve a presentarse en el plano físico y penetra en forma de alucinaciones. Representa la herida abierta que no se logra cicatrizar. El derrumbe de la realidad representado en el caos rítmico, recorre el pensamiento una y otra vez de lo que no se puede cambiar. Lo siniestro es la convergencia del terror psíquico con el terror del mundo real. Las secuelas de la guerra en quienes nada tienen que ver con ella.

Desvirtual es la innovación, por eso, el grupo conformado por Andrés Samboní, David Palacios, Camilo Casas, Gabriel Lago, Jhoan Prado y Sebastián Álvarez incursiona en los NFT’s (Non Fungible Tokens), una nueva tecnología que permite verificar la autenticidad y propiedad de archivos digitales creando un contrato inteligente donde el metadata de los archivos se guarda como un token dentro del blockchain y puede ser guardado, transferido o vendido de una cartera digital a otra, utilizando la moneda nativa del Blockchain en donde “vive” ese NFT como medio de intercambio. De la misma manera en que las criptomonedas te permiten interactuar en el mercado sin un banco como intermediario, los NFT permiten a un consumidor interactuar con los artistas sin pasar por disqueras que hacen una curaduría de qué es, o no, aceptable para vender.

Escucha el EP ‘Frente al ruido del cañón’ de Desvirtual en tu plataforma favorita https://ditto.fm/frente-al-ruido-del-canon Sigue a Desvirtual en sus redes sociales

Facebook

Instagram

Bandcamp

Shop Metal Live

Relacionado

Butchery presenta “ULTRA” un tributo a lo clásico

Formada en 2013 en el Eje Cafetero de Colombia, con raíces en Pereira y con ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email