jueves , diciembre 1 2022

The Gathering en Colombia celebrando 30 Años de aniversario – An evening with «BEATIFUL DISTORTION» plus the «GOLDEN OLDIES» from their entire career.

THE GATHERING, una de las bandas de Metal Gótico más influyentes de todos los tiempos, y fundada en 1988 por los hermanos Rutten, regresa este año a Latinoamérica para presentar su nuevo álbum «Beautiful Distortion» junto a todos los clásicos que la llevaron a la cima del género celebrando sus más de 30 años de historia.

La música de THE GATHERING se pasea por sonidos propios del Doom y Gothic metal (durante los primeros años) hasta el Trip Rock con elementos electrónicos y diversos paisajes sonoros; el sonido único de The Gathering siempre ha sido difícil de encasillar.

La banda ha visto varios cambios en la alineación a lo largo de los años y se ha convertido en una banda ecléctica de Rock atmosférico que sigue brillando en el horizonte con un futuro prominente y un pasado inolvidable.

Después de 10 años THE GATHERING ha lanzado «Beautiful Distortion», un disco diverso típico de The Gathering, aunque podría ser considerado como su álbum ‘más dinámico y melódico’ hasta la fecha. El sonido de Rock electrónico característico de The Gathering está acompañado con cálidas voces nórdicas y las hermosas líneas vocales de Silje Wergeland. El productor Attie Bauw (Judas Priest, Scorpions), que también produjo los discos «Home» y «How to Measure a Planet?», colaboró con ellos en este su doceavo álbum de estudio de larga duración.

“Beautiful Distortion” trata principalmente de la distorsión que encontramos en la interacción humana. Los desafíos y las faltas de comunicación en nuestras relaciones debido a percepciones alteradas. Y a pesar de todo, la belleza que puede salir de esta distorsión.

Proceso del álbum

Han pasado casi 10 años desde su previo disco. ¿La razón? La vida pasó. Pasó el covid-19. La banda comenzó a escribir y ensayar para este álbum hace ya varios años. En los últimos dos años no pudieron hacer música juntos ni viajar debido al Covid-19. Por lo tanto, hubo mucho contacto en línea entre Noruega (Silje) y los Países Bajos (resto de la banda). Este fue un desafío, pero resultó bien. Todos los miembros de la banda contribuyeron mucho al proceso creativo del álbum, tanto individualmente como en conjunto. Esto resultó en mucha diversidad en las canciones. La banda finalmente grabó el álbum en el Studio Arnold Muhren en Volendam (Países Bajos) y todas las voces se grabaron en Bergen Lydstudio (Noruega). El productor Attie Bauw ayudó a crear un álbum variado pero coherente y cálido.

Este 22 de Septiembre THE GATHERING llega a Colombia para presentar un show imperdible para cualquier fanático de los sonidos primigenios del Gothic Metal de principios de los 90’s y también para el deleite de los amantes de los nuevos sonidos del Trip Rock atmosférico, ecléctico y electrónico del presente y el futuro…

The Gathering:
Silje Wergeland (vocals)
René Rutten (guitars)
Hans Rutten (drums)
Frank Boeijen (keyboards)
Hugo Prinsen Geerligs (bass)

Información del evento
Bogotá 22 de septiembre
Lugar: Bonfire Av Caracas 72 A 10
Precios de Boletería: 114.000 + servicio
Puntos de venta:
Norte: letsbike85_boutique Carrera 19a # 85-69 off101
Herbívoro Cocina Vegana Av. Suba #100 -53
Chapinero: Bigbrother_tattoostudio. Carrera 7 # 54-85
Herbívoro Cocina Vegana Calle 71 # 9 -55
Centro: Revolution_store_tattoo Calle 19 # 4 – 71 Local 104
Teusaquillo: 4Cuartos Calle 61 # 17-12
Sur: ILUNGA 1312 TATTOO STUDIO
Corferias: Sinfronterasdiscos Calle 25B # 37-11 (frente al BBC)
Informes y reservas 317 7532895wp / Nequi y domicilios 3007878753

Relacionado

Los Cuellos Tronarán por Primera Vez en Colombia

Hablar de Prong es referirnos a una de esas agrupaciones sobre cuyos hombros descansa el ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email