jueves , diciembre 1 2022

Destacados metal Colombiano primera parte 2022

Destacados metal Colombiano primera parte 2022

Por Fabián Esteban Beltran. Mayo 21, 2022.

El metal colombiano se construye día a día. Bandas establecidas, así como nuevos proyectos surgen, graban y buscan visibilidad en una escena que no es ajena a las nuevas formas de consumir música, con sus pros (facilidad de hacerlo todo tú mismo) y sus contras (una sobreoferta que deriva en una apatía difícil por parte del público de superar). Con todas las limitantes de lo que no llegamos a escuchar, nos permitimos llevar a ustedes esta selección de lo que, a nuestro criterio, vale la pena poner en sus listas y mantenerse al día con lo que ocurre dentro de nuestras fronteras en materia de música pesada

Singles

Absolution Denied – Failure

Los paisas vuelve al ruedo con un espectacular sencillo con el que además estrenan formación. Encontrando aún el molde con su sección rítmica totalmente renovada, Absolution Denied se debate entre el pesimismo y la ira, mientras la etérea guitarra dibuja el paisaje de manera brillante. Un giro en el sonido sin sacrificar su probada calidad.

 

 

 

Malevolente – (Envidia) Mater Silentium

Proyecto de un solo hombre cuyo cuarto sencillo irrumpió hace algunas semanas. Javier González es el cerebro tras Malevolente, un enfoque musical paisajístico que se resiste a ser definido. Para su nuevo sencillo, Malevolente contó con la colaboración de Morgul, voz de Tumulario. Curiosos de los sonidos del metal colombiano, invitados a acercarse.

 

 

 

Loathsome Faith – Aeons of Fear

Abrebocas de su esperado disco con el corte que le da nombre. La precisión, y la fuerza de la banda bogotana deslumbra en su nueva entrega, masterizada por Mark Lewis (Devildriver, Whitechapel, Havok). El poderoso rugido de Angel Niño retumba en un sencillo que está dando de qué hablar, como seguramente lo hará el disco del que se espera fecha de salida próximamente.

 

 

 

Herejía – In Death We Trust

Maravilloso primer adelanto de lo que será su próximo larga duración “In Nomine Obscuritatis” y el homenaje perfecto para el legado de Ricardo Chica, líder de la banda, desaparecido en pandemia. Un trabajo tremendo de composición, orquestación y sonido, cada detalle hecho por lo alto.

 

 

Ingrand – Las Formas de Vencer

Estandartes del groove metal nacional, los capitalinos Ingrand se alistan para el lanzamiento de su nuevo álbum “Autopsia de la Esencia”, y han adelantado este corte que en puro Ingrand en su música y apartado lírico. Henry Reina vuelve a probarnos su talento como liricista y cantante, mientras Julian Gil se estrena como guitarrista en la formación que acaricia los treinta años de camino.

 

Guerra Total – La Maldición de Armero

Una pequeña licencia para esta entrada que no podíamos dejar por fuera. Si bien el sencillo salió durante los últimos días de 2021, se convierte en la primera pista de lo que será su nuevo álbum “CCX”, décimo en su catálogo. Una carrera de consistencia sin pausa para honrar los sonidos del black metal old school. Magnífica letra y madura composición, excelente.

 

 

 

Tenebrarum – Ungido Por el Mal

Su nuevo álbum, número once en la colección de la mítica formación paisa, llevará por título “1989: El Año de los Horrores”. Comandados por el violinista David Rivera, los veteranos del death gothic vuelven al ruedo con este adelanto que recoge el reconocible estilo de Tenebrarum, pendulando entre lo maligno y lo bello.

 

 

 

Asbel – “The Dark The Withered Vol III”

EP altamente recomendado para seguidores del black metal a la vena. Asfixiante y corrosivo, la nueva entrega en la nutrida colección del proyecto comandado por el músico bogotano bajo el mismo pseudónimo, además de contener uno de sus mejores trabajos a la fecha y la mística colaboración de Metzli (Kvlt of Ebris) en las voces y letras, está disponible en una bella edición en CD digipak de tres cuerpos, vía Blasphemous Attack.

 

 

 

 

Álbumes y EPs

Revenge – Venomous Vengeance

Celebrando veinte años al servicio del speed y el heavy metal tradicional, la querida banda de Medellín, Revenge, regresa con su noveno redondo. Los experimentos no son parte del quehacer de Revenge, lo suyo es el metal en su estado más puro. Esta fidelidad con el género los ha llevado a ser una de las agrupaciones más apreciadas dentro y fuera de los límites de Colombia. Una honrosa forma de celebración para una banda incansable.

 

Nucleosíntesis – Nucleosintesis Primordial

El metal de la sabana occidente de Bogotá tiene mucho que ofrecer. Cinco cortes componen el EP debut de esta agrupación proveniente de Funza (Cund). Técnica que crea una relación simbiótica con la crudeza del sonido en clave death, y un componente lírico que explora la relación filosófica de la existencia y el cosmos. Para fans de la etapa progresiva de Pestilence y aun con mucho espacio para crecer.

 


Relacionado

STEELRATT presenta «Inexorable» video oficial

STEELRATT presenta su nuevo sencillo titulado “INEXORABLE” una obra que busca expresar la melancolía y ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email