domingo , noviembre 29 2020
Shop Metal Live

Darkened – Bienvenidos al Reino de la Decadencia

Para un seguidor del death metal y sus vertientes podría tornarse truculento decidir cuál de ellas es la mejor. Pues bien, Darkened, proyecto conformado por Linus Nirbrant (A Canorous Quintet), Hempa Brynolfsson y Gord Olson (ambos provenientes de Angel Blast), Tobias Cristiansson (Grave, Dismember) y Andrew Whale (Bolt Thrower), con músicos afincados en Suecia, Reino Unido y Canadá rinden honores al death metal y se las arreglan para recoger lo mejor de sus escuelas más tradicionales en una sola propuesta. La banda se encuentra promocionando el primer fruto en larga duración de su corta historia, que inicia en 2018. Bajo el título “Kingdom of Decay” y el Rey Midas del metal, Dan Swanö en el trabajo de masterización, nos conectamos con el guitarrista Linus Nirbrant para conocer más a fondo sobre la banda y su primer álbum.

Metal Live Colombia: Linus, ante todo, gracias por por aceptar la entrevista. Entremos en materia. Darkened es una banda relativamente nueva formada en 2018 practica death metal de la vieja escuela con una gran formación de músicos veteranos de la escena del death metal, ¿cómo empezó este proyecto?

Linus Nirbrant: Todo comenzó con nuestro antiguo bajista Daryl Kahan (Funebrarum) y Andy Whale hablando de tocar death metal juntos y necesitaban un guitarrista, Daryl conocía a Hempa y Hempa me conocía a mi. Así que nos reunimos a hacer canciones al tiempo que buscábamos un cantante. Luego encontramos a Gord a través de su canal de YouTube haciendo voces para un cover de Death. Cuando Gord se unió, todo pasó rápido y grabamos nuestro primer EP.

 

MLC: Por favor, cuéntanos qué te parece la acogida del público hacia la banda y tu álbum debut “Kingdom of Decay”.

LN: ¡Es realmente asombroso! Excelentes críticas y creo que se vende bien.

MLC: ¿Cuáles son las influencias de Darkened y cómo crees que se nota en tus canciones?

LN: que puedes escuchar influencias de nuestras bandas anteriores, porque es así como escribimos música. Hempa escribe las primeras ideas y riffs, y me parece que tiene en mente el estilo de batería de Andy cuando lo hace, por eso puedes escuchar algo de Bolt Thrower allí. Pero al mismo tiempo mucho Death Metal sueco de Estocolmo. También creo que puedes escuchar que también nos gustan los primeros álbumes de Death. Soy más del lado melódico del death metal y creo que también puedes escuchar un poco de eso también.

MLC: ¿Cuál es el principal objetivo que tienes con este proyecto?

LN: El objetivo principal es escribir buenas canciones de death metal, pasar un buen rato y ser creativo. También es divertido trabajar como lo hacemos, es nuevo para todos los involucrados. Estamos hablando a través de Internet y nunca hemos estado juntos en la misma habitación aún. Pero debo decir que es la banda más fácil en la que me he involucrado hasta ahora, ¡y eso es un poco loco!

MLC: ¿Existe algún hilo temático dentro del álbum?

LN: Gord escribe todas nuestras letras y son como historias cortas de terror, creo que encaja muy bien con nuestra música. “Dead Body Divination” es sobre necromancia, resucitar a los muertos. El tema homónimo es sobre la humanidad en guerra consigo misma hasta quedar literalmente una sola persona viva, y técnicamente esa persona es la ganadora, el nuevo rey del mundo, pero ¡qué reino para heredar! “The Burning” es sobre ser acusado de practicar brujería y luego quemado vivo en la hoguera. Diferentes historias y tópicos. La única canción que es diferente en ese sentido es “Cage of Flesh” que fue inspirada en la lucha del padre de Gord con el mal de Alzheimer, en la que trató de imaginar como debe sentirse sufrir en una condición tan terrible.

MLC: ¿Cómo se unió Tobias Cristiansson a Darkened? ¿Y qué significa la compañía de Tobias en el bajo para ustedes como banda?

LN: Daryl ya no tenía tiempo para Darkened, así que empezamos a buscar un nuevo bajista y yo conocía a Tobias, así que lo llamé y le pregunté si estaba dispuesto a hacerlo, y afortunadamente así fue. Toqué con Tobias hace 15 o 20 años y sabía que era un gran tipo y un gran bajista. Creo que toca perfectamente en Kingdom of Decay y realmente agrega su sonido a las canciones y las hace aún mejores.

MLC: ¿Cómo es trabajar con una leyenda como Dan Swanö?

LN: Dan es genial. Trabajé con él por primera vez en 1994 con mi primera banda A Canorous Quintet. También me desempeño como ingeniero de sonido, por lo que siempre es interesante hablar con Dan.

MLC: Con una plantilla tan experimentada y tratándose de músicos reconocidos dentro de la escena sueca ¿Consideras que este es un súper grupo, y si es así, es esta una buena fórmula para competir entre cientos de proyectos que nacen cada día en este agitado mundo del metal?

LN: No lo llamaría súper grupo, solo somos viejos metaleros que quieren hacer música juntos y, con suerte, a otros les gustará tanto como a nosotros.

MLC: A causa de la pandemia se han cancelado las fechas programadas para los shows ¿qué tienen previsto para el 2021?

LN: Hempa ya tiene muchas ideas para nuestro segundo álbum, así que comenzaremos a trabajar con eso a fines de 2020 y principios de 2021, de modo que esperamos lanzar un nuevo álbum durante el otoño de 2021.

MLC: ¿Sigues trabajando con tus otros proyectos como This Ending y A Canorous Quintet al mismo tiempo?

LN: Todavía estoy trabajando con This Ending y planeamos entrar al estudio en octubre, por lo que puede esperar un nuevo trabajo de This Ending durante la primavera de 2021.
A Canorous Quintet también está vivo, pero descansando en este momento.

MLC: ¡Gracias por su valioso tiempo, saludos desde Colombia!

LN: ¡¡Muchas gracias y gracias por su apoyo!!

Shop Metal Live

Relacionado

Nervosa, lanzará su cuarto álbum “Perpetual Chaos” y presenta un nuevo vídeo con su nueva alineación.

Nervosa anunció que el próximo 22 de enero lanza su cuarto álbum llamado “Perpetual Chaos” ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email