domingo , noviembre 29 2020
Shop Metal Live

Ciudad Altavoz – Día Metal 2020

Ciudad Altavoz 31 de agosto 2020
Día de Metal
Escenario: Parque Norte
Transmisión vía Streaming

El pasado 31 de agosto Metal Live tuvo el gusto de aparecer entre los medios citados a la primera fecha virtual realizada en la historia de Altavoz, tradicional espacio de la ciudad de Medellín. Janine Verano directora de Metal Live Colombia, hizo parte de los jurados seleccionados para calificar a las bandas programadas para la jornada destinada al metal.

Una versión atípica de Altavoz, con la sombra encima del Covid 19, pero ya en una etapa, tras meses de encierro, en que el cuidado personal se convierte en el más efectivo escudo contra el virus y el camino seguro a la reactivación y el tránsito a una relativa normalidad.

Diez bandas de metal, que desplegaron su talento desde las 6:10 de la tarde hasta las 11:00 de la noche, le dieron forma a este primer día de ciudad Altavoz. La lluvia hizo parte de este inicio con la interpretación de los veteranos Gaias Pendulum, quienes de manera directa y rápida hicieron su presentación ante un jurado atento, el equipo de producción, algunos fotógrafos de la Alcaldía de Medellín y medios de comunicación como Rockeando Tv y por supuesto Metal Live. Los virtuales espectadores seguían las acciones desde casa bajo el lema #TodosSomosUno.

Después de cada presentación un equipo de la Alcaldía hacia el trabajo de desinfección de instrumentos y tarima, el cambio de banda se hacia incluyendo todo el backline procurando así evitar el contagio.

La dinámica consistía en que mientras se subía la siguiente banda Daniel Meléndez, reconocido periodista colombiano y director de Crónicas Estigias, realizaba las entrevistas a las bandas en directo vía streaming. Es de resaltar también que la producción de sonido y video estuvieron por lo más alto.

De manera ágil Ravendark e Instru-Mental, realizaron su presentación, tal vez sin encontrar algo realmente impactante en la propuesta. Sörceress y GOC – estos últimos reseñados como el mejor disco del 2019 por nuestro medio- lograron cautivar a través de shows sólidos y frescos, incluso en formatos tradicionales (esto aplica especialmente a Sörceress) presentando la promisoria renovación que ocurre al interior de la escena paisa. Acto seguido Cráneo, una banda que también viene trabajando con mucha dedicación, ratificó su gran solvencia musical dejando todo en tarima.

Todo esto iba acompañado de los buenos comentarios por parte de los espectadores digitales quienes inundaban la transmisión de comentarios de apoyo hacia las bandas, aderezando la difícil decisión en manos del jurado.

El siguiente bloque de bandas comenzaba alas 9:10 con The Mythology, Athemesis, Atria y Vorti-C, bandas que cerraron la noche con presentaciones de gran nivel, dejando el gusto de una escena que goza de gran salud durante el primer día de Ciudad Altavoz y ratificando que en Medellín el metal ¡Manda!

Shop Metal Live

Relacionado

“METAL ABOMINATION” una playlist que reúne las mejores producciones del metal Colombiano

“METAL ABOMINATION” una playlist que reúne las mejores producciones del metal Colombiano con el apoyo ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email