miércoles , septiembre 30 2020
Shop Metal Live

Shellfire ¡Un Golpe de Realidad!

Por Fabián Esteban Beltrán para Metal Live Colombia.

En Colombia, la escena del thrash metal es sin duda una de las más exigentes. A la calidad de muchos de sus exponentes encargados de dejar el listón bien alto, se suma el hecho de que, al ubicarse dentro de los géneros más apetecidos por los metaleros locales, resaltar fuera de esa ancha franja de nombres y propuestas calcadas una de otras puede tornarse verdaderamente difícil. Desde Tuluá, Shellfire llega con su nuevo álbum “Reality… And Other Tales of Terror”, a probar que el camino para destacar puede abrirse a base de trabajo serio, un sonido fresco y, sobre todo, buenas canciones.

Desde el amenazante intro de “Reality”, el álbum es una astuta montaña rusa que se ciñe a los parámetros de agresión del más puro thrash metal, pero tratado con una inteligencia que se vierte en cada aspecto de la placa registrada en Jacko’s Home Studio, bajo la supervisión de Guido Rodríguez (Old Enemies) quien ocupó el puesto tras el vidrio: el encuentro entre explosión y frescura del sonido se suman al irreprochable trabajo de composición, para hacer del álbum una escucha entretenida a la que se quiere regresar una y otra vez.

La calidad de lo que Shellfire logra con “Reality… And Other Tales of Terror” sin embargo, no sorprende a quienes les han seguido la pista desde la salida de su EP debut “Bringers of Self Destruction” (2016), en el que cuatro canciones bastaron para demostrar que no se trata de una banda cualquiera. Con Andrés Castillo en guitarra y voz, Carlomario Tascón completando el tándem en las seis cuerdas, Felipe Giraldo al bajo y Mincho Gutiérrez castigando los tambores, la formación ofrece momentos de una lucidez compositiva asombrosa, una precisión perfectamente dosificada al servicio de canciones que encuentran en cada cambio, en cada riff, una manera diferente de agredir. Maravilloso.

Es común que en música tan orientada a las cuerdas, sean los solos los que se llevan los créditos, pero debemos referirnos al arma letal que Castillo, Tascón y Giraldo tienen en su muñeca derecha a la hora de confeccionar guitarras rítmicas: telúricas, sencillas o veloces, encuentran siempre su momento, su lugar justo dentro de las canciones para que ocurran de forma relevante y dinámica; mientras la voz escupe versos sobre enajenación frente al poder encriptada metafóricamente (“Reality”, “The Crawling Chaos”), conspiraciones (“Commanded Apocalypse”), conducta criminal (Broken Hopes), mitología (Dog Faced God) e historia (“732-Squad”). Una paleta variada por parte de los vallecaucanos, que encuentra cohesión en la mirada desesperanzadora de una realidad cada vez más cruda.

“Reality…And Other Tales of Terror” ya está disponible a través de plataformas como Spotify, mientras que su versión física se encuentra en camino a través del sello Green Revolution, que viene construyendo sólidamente su reputación como uno de las disqueras especializadas en metal de mejor oído en el medio colombiano, tiempo y dinero bien invertidos. Shellfire no se decanta por medias tintas: su nuevo álbum despunta como uno de los mejores lanzamientos del año, y está llamado a convertirse en el testimonio del ascenso de la banda al olimpo del thrash nacional, sin pretender reinventar nada, pero lejos de la franja a la que se ven relegadas las copias sin relevancia, como dice aquel punk, allí “donde las águilas se atreven” ¡Discazo!

 

#MetalColombiano #MetalLiveSupportMedia #ShellFire

Shop Metal Live

Relacionado

Hoy Disponible “From the Abyss” de Eshtadur en plataformas digitales por medio de Blood Blast Distribution.

Hoy 4 de septiembre es lanzado al mundo un ataque más de los colombianos Eshtadur, ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email