domingo , septiembre 26 2021
Shop Metal Live

Misfire presenta su primer álbum “Sympathy for the Ignorant”

En Chicago nace Misfire, thrash metal con tonalidades de speed metal y punk, presentan el 1 de mayo su primera placa lanzado de manera independiente un trabajo rápido a dos voces con baterías estables y fuertes durante  los 38 minutos y 10 canciones que consta este debut.

La primera canción de este disco “Fractured” abre con unos riffs de guitarra de manera muy calmada y sutil como anunciando lo que se viene más adelante, un gran grito indica que esto a comenzado, coros a dos voces muy habituales en el thrash metal, solos de guitarra y golpes de redoblante constantes y veloces,  solos de guitarra que estructuran la armonía que conlleva esta canción,  cambios lentos a rápidos describen esta canción.

A continuación “Red Flag” la batería y el riff de guitarra se juntan para encontrar el ritmo que lleva por una canción con veces pausadas y coros aniquilantes, composiciones que dan paso a solos de guitarra y descansos para continuar con la rapidez, aportes muy speed metal, la voz rasgada y el coro de voces imprimen fuerza y claridad a la premisa que lleva su canción.

War mind la canción número 3 de este debut al igual que las anteriores tiene un intro y luego avanza la fuerza y la constancia de sus instrumentos con movimientos rápidos creando tonalidades musicales fuertes donde predomina la guitarra principal con solos alucinantes rápidos y concretos acompañado de una batería veloz, siempre hay tiempo para mover la cabeza.

Skin of mirrors se convierte en una de las mejores canciones de este trabajo, una canción apresurada de principio, con voces sofocantes y tiempos para el el descanso y el acostumbrado y notable “slam” que practican en sus canciones, pura metralleta al final!

Death trap inicia con un buen intro de batería con cambios en los tiempos, riffs pegajosos, la voz con un acento similar a Pantera, canciones que invitan a mover la cabeza con sus composiciones adherentes, perfectas para un gran pogo.

La risa del vocalista predomina en las canciones de Misfire, en  “No Offense” hace parte también de su preludio, coros y voces veloces hacen parte de esta interpretación, muy similar a las anteriores llegando por un momento a un estado plano, el cual se interrumpe por completo con la velocidad de la interpretación que se convierte en metralletas para tus oídos.

R.I.P tiene un intro que se me hace conocido… al fin al cabo se convierte en una canción rápida como todas las anteriores, sin perder la estructura bien marcada que tienen en todo el álbum, la voz le da mucho carácter a la canción acompañada de un riff certero que hace un papel importante con la batería para darle dinamismo a sus letras.

He Said She Said, la manifestación que imprimen en sus letras y su música se convierten en mensajes de peticiones exigentes, un coro con un efecto de voz lejana, hace diferente a esta canción que lleva  a una reacción de volver a levantar la cabeza y los brazos para atacar esta alborotada canción.

L.Y.S estas ultimas canciones llevan consigo velocidad y viscosidad en su composición, coros fáciles de aprender y corear metidos dentro de un slam y un pogo, con solos de guitarra que predominan y rasgan el sonido con la complicidad de la batería y el bajo, voces dobles armada de valor y reciedumbre.

El final del disco es culminado con la canción que lleva su nombre Sympathy for the Ignorant, una melodía de riff marcan la linea para dar comienzo a la batería y a las voces que como en todo el disco marcan la pauta en la interpretación, sin mas ni mas un disco y un proyecto que se para duro para enfrentarse a todas las bandas de metal de thrash que ahora existen, saliendo bien aireada con una música potente perfecta para un evento en vivo al estar metido dentro de un circulo dando vueltas y pogeando.

Miembros
Sean Coogan – Bass, Vocals
Jim Nicademus – Drums
Jay Johnson – Guitars, Vocals

Shop Metal Live

Relacionado

El Festival SLAY AT HOME regresa con un final que incluye a ESHTADUR, LACUNA COIL, ANIMALS COMO LÍDERES, Miembros De DEFTONES, INCUBUS, MEGADETH, PERIPHERY Y Más

Metal Injection para la celebración de aniversario de un año de Slay At Home, anuncia: ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email