martes , febrero 7 2023

MINDLY ROTTEN ENTREVISTA

Esta entrevista fue realizada para la décima versión de la Revista virtual de Metallivecolombia

Buenas tarde señores es para nosotros todo un placer tenerlos a bordo de nuestras páginas virtuales de metallivecolombia.

1. ¿Cómo nace MINDLY ROTTEN?

Es un honor para nosotros hacer parte de la presente edición de Metallivecolombia reciban Uds., y los lectores un enérgico saludo de nuestra parte.

MINDLY ROTTEN nace en Armenia en el año 2003, momento en el que bandas colombianas del género como Purulent, InternalSuffering, Carnal están marcando una fuerte tendencia al Brutal Death Metal que ahora caracteriza a Colombia a nivel mundial. Mauricio Gallón y yo (Carlos Fisgativa) habíamos estado intentando trabajar en proyectos con otros músicos, pero decidimos iniciar una propuesta propia para la cual incluimos a Duverman Velázquez en la batería, pues el ya había trabajado en proyectos previos con Mauricio. A partir de allí todo fue una explosión, la banda comenzó a consolidarse como un trío con mucha agresividad musical y aspiraciones serías. Quienes nos conocieron desde esa época saben que el desarrollo de nuestro proyecto musical siempre se ha caracterizado por tener una dinámica vertiginosa que hace de cada uno de nuestros pasos un constante recrearse musicalmente.  A solo dos o tres meses de estar conformada la banda tuvimos una primea experiencia en estudio, se grabaron 5 temas para un demo, y a partir de allí han sido grandes los pasos que demuestran las trasformaciones a las que este proyecto ha logrado llegar.

2. ¿Qué temática abordan en sus liricas?

A pesar de lo que podría parecer, nuestro interés nunca ha sido el gore. Es claro para nosotros que la sangre corriendo sin razón alguna no es tema para nuestra música. En todas las liricas hay temas de literatura  y filosofía. En el “The Most Exquisite Agonies” se trataba mucho de Sade, algo de Nietzsche, tal vez. Todo esto se ha venido enfocando hacía una crítica de la figura del hombre o humano racional que es el principio de su autodestrucción, por eso en “Proliferation Of Disaster” nos hemos enfocado en ciertos “fenómenos” o vivencias extremas que cuestionan la figura del sujeto racional: la locura, la esquizofrenia, las mil muertes, la disolución de la conciencia.

3. ¿Quién detrás de la composición? ¿Es una sola persona o es un trabajo en conjunto?

El resultado final siempre es un trabajo en conjunto, todos apoyamos ese proceso e intervenimos en él; pero los resultados dependen del desarrollo individual de cada instrumento, cada uno aporta lo mejor de sí. Partimos regularmente de las guitarras y tejemos a partir de ellas todo el entramado musical.

4. háblenos de  su ultima producción “Proliferation of Disaster”, ¿cómo fue el trabajo de producción?, ¿dónde lo realizaron? Y ¿quién es el encargado del arte?

“Proliferation Of Disaster” es un disco que comenzó a gestarse desde el 2005 cuando grabamos el primer disco. El incorporar a Juan Carlos en la batería significó un nuevo aire para la banda, nuevas ideas que tomaron un tiempo en concretarse. El disco fue grabado a finales de 2009 en la ciudad de Armenia con la producción de Mauricio Gallón, pues desde hace un tiempo estamos convencidos que en las condiciones que hay en Colombia para la producción artística, los procesos de autogestión son indispensables. El disco fue masterizado por Andrés Usma (Pustulated-InternalSuffering) ex-propietario del sello que editó nuestro primer CD.

A cargo del arte estuvo Gabriel Hernández, un joven publicista que ha sido amigo cercano de la banda desde siempre. Él buscó por un par de años una nueva imagen de la banda y lo consiguió muy bien, pues ahora tenemos un nuevo logo y el arte del disco refleja otro concepto musical y aspiraciones que no se limitan a un pequeño mercado undeground. 

5. ¿Cómo consiguieron que un sello ruso editara este trabajo?

Las bandas de brutal death metal tienen un gran reconocimiento en el extranjero, tal vez mayor que el que pueden recibir en nuestro país. Coyote Records ya había editado el CD de otra banda Colombiana, Mental Apraxia,  contactamos con el sello y estuvo muy interesado, sólo fue cuestión de tiempo llevar a cabo la edición de CD, ya que las artes para el disco se tomaron un buen tiempo en concretarse, también porque deseábamos que el disco fuera editado incluyendo el videoclip, no CD y videoclip por separado como ha ocurrido con otras bandas. Pero, sin duda,  los resultados fueron óptimos; estamos totalmente satisfechos.

6. siendo autocríticos que opinan de este ultimo trabajo.

Indudablemente “Proliferation Of Disaster” es un disco que marca una transición para la banda. Es grande la distancia que lo aleja de “The Most Exquisite Agonies”. Logramos sonoridades menos caóticas, más claras y precisas tanto en la instrumentación como en las voces. Pero al ser una transición, tiene mucho del trabajo realizado en los últimos 4 ó 5 años. Esperamos mejorar en cuestiones de producción musical y audiovisual para lo que viene. 

7. háblenos de los dos videoclips que están rotando y dando promoción a este último trabajo.  ¿Cómo fue le trabajo producción y post producción? ¿Quién fue el  encargado del desarrollo audiovisual?

Estamos convencidos que en la actualidad la producción audiovisual es el medio de difusión de mayor impacto. Por ello nos tomamos el tiempo y las arduas labores para  lograr acompañar el CD con videos. Es difícil concretar estas piezas audiovisuales totalmente auto gestionado, pero lo logramos y esperamos mejorar en ello. Toda la planeación y realización del Videoclip “Outside Forces”  también estuvo a cargo de Gabriel Hernández.  Mientras que el segundo videoclip “Primodial Abscence” fue realizado por MINDLY ROTTEN en cabeza de Mauricio que asumió gran parte de este proceso. Nos quedan muchas experiencias adquiridas que nos enriquecieron en este proyecto que definitivamente se fundamenta en auto gestionarse.

Hay buen número de visitas, buenas críticas. Seguro que continuarán,  y que con estos videoclips lograremos impactar otros mercados, otros fans y difundir nuestro CD.

8. ¿Qué se viene para la banda para la promoción del disco en cuanto a presentaciones y eventos? Cuéntenos si tienen algo planeado fuera de Colombia.

Estamos apuntando a estar en eventos de relevancia a nivel nacional, varías ciudades del centro del país, algunas cosas por concretar en las costas. También comenzamos a trabajar en eventos fuera del país. Suramérica es una opción muy probable a corto plazo, pero Europa se nos presenta como una gran alternativa a futuro. 

9. ¿Qué opinan del  metal en Colombia y en general que opinan  del technical death metal que se hace en Colombia? 

Colombia es una cantera del género  Death Metal en sus diversas variantes, hay para todos los gustos. El metal colombiano es muy bien recibido en el extranjero, pero tal vez falta más proyección internacional de nuestras bandas y eso es un trabajo costoso y con muchas dificultades. Cuando una banda logra un impacto internacional, así sea leve, debe dejar de pensarse como un simple divertimento o un hobbie como cualquier otro. Si estamos involucrados en este arte, nuestro trabajo debe aspirar a ser un referente musical y artístico.

10. ¿Quieren agregar algo a esta entrevista?

 Claro que sí. Es necesario hacerles saber que actualmente estamos trabajando muy fuerte en un tercer disco que plasme nuestro trabajo más reciente. Este CD será el resultado de 8 años de trabajo meditado y los frutos que dará serán un nuevo precedente en nuestra carrera, pero también para el género en nuestro país. Mayor madurez, claridad y precisión junto a la velocidad y melodía que nos ha caracterizado. Ya estamos por 7 tracks, así que esperen pronto un nuevo ataque al mejor estilo de MINDLY ROTTEN.

11. Regálenos un saludo para los seguidores de la banda y  otro para los lectores de Metallivecolombia.

Queremos agradecerles por la posibilidad de trazar este puente entre Uds. y los fans, tanto de la revista como de MINDLY ROTTEN. A los lectores de la revista, tal vez algunos que nos conocen por este medio, queremos invitarlos a escuchar nuestro nuevo CD “Proliferation Of Disaster”, a pasar por Youtube para que vean nuestros dos videoclips. Esperamos que sigan atentos a lo que MINDLY ROTTEN está por ofrecerles. Gracias y contamos con su apoyo.

 

 

Relacionado

La agrupación Blood May Rise estrena su sencillo “Neon Genesis” tema inspirado en la popular serie japonesa “Neon Genesis Evangelion”

La agrupación Blood May Rise estrena su sencillo “Neon Genesis” tema inspirado en la popular serie japonesa ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email