domingo , diciembre 4 2022

«Inmutable», el nuevo disco de Madbrain de Ecuador

Luego de casi una década desde su último disco, la banda ecuatoriana MADBRAIN está lista para lanzar su próximo material musical. El nuevo disco, “Inmutable”, tendrá una temática vivencial e intimista, con algo más de oscuridad que mantendrá los valores de pasión, entrega y perseverancia de las producciones anteriores. Este material estará disponible en plataformas a partir del mes de julio de este 2022.

MADBRAIN es una de las bandas ecuatorianas de metal con más amplia trayectoria. En sus más de 15 años de existencia la banda ha construído un complejo universo musical que, partiendo de sus inicios Nu Metal, ha ido incorporando a lo largo del tiempo elementos del hardcore y metal. La música de Madbrain hace énfasis en líricas vivenciales que conectan con sus audiencias, bases rítmicas potentes acompañadas de riffs abrasivos y melodías que transportan. Algunas bandas que han influenciado a Madbrain son: Sepultura, Slipknot, Killswitch Engage, As I Lay Dying, In Flames, Soilwork, Deftones, entre otras.

La forma en que MADBRAIN construye el concepto y cada detalle de sus presentaciones en vivo hace de sus conciertos una experiencia única. Esto los ha llevado a compartir importantes escenarios y festivales nacionales e internacionales con grandes nombres del metal tales como: Metallica, Slipknot, Lamb of God, Marilyn Manson, Fear Factory, Papa Roach, Trivium, Dragonforce, Ratos de Porao, Krisiun, As I Lay Dying, De La Tierra, Puya, The Ocean, Saratoga o Transmetal, entre otros. La banda ha tenido la oportunidad de trabajar por varias ocasiones junto a la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador (OSNE), fusionando temas propios de la agrupación con arreglos sinfónicos.

La pandemia tuvo un fuerte impacto en la banda, que además de permitirle crear su nuevo álbum, la llevó a desarrollar un nuevo concepto y un nuevo capítulo para el metal en Latinoamérica.

Relacionado

GOJIRA – PASOS DE GIGANTE

GOJIRA – PASOS DE GIGANTE Por: Fabián Esteban Beltrán A este punto en que son ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email