martes , mayo 24 2022
Shop Metal Live

El metal se toma el Simón Bolivar en el marco de los 10 Años de Idartes

En el marco de la celebración de los 10 años de Idartes el metal nacional tiene nuevamente después de más de año y medio la oportunidad de descargar sus composiciones dentro del  mítico  Parque Simón Bolivar de la ciudad e Bogotá, 13 proyectos hacen parte de este plato extremo, con el cierre del actual Kraken y el homenaje a Ricardo Chica Roa por Herejía.

Desde el pasado sábado 20 de noviembre y hasta el martes 30 de noviembre, se viene llevando a cabo la celebración que el Instituto Distrital de las Artes – Idartes ha planeado para su décimo aniversario, el Festival Idartes 10, un espacio en múltiples escenarios, parques y territorios de la ciudad para que niños, jóvenes y adultos disfruten de las artes de diversas maneras.

El Festival Idartes 10 será no solo el regreso a los escenarios para disfrutar, de manera segura, la oferta cultural y artística que la entidad le otorga a la ciudad, sino también un homenaje a lo que Idartes ha logrado en estos 10 años de trabajo y de su proyección para la próxima década.

“En noviembre estamos de celebración. Celebramos que Idartes cumple 10 años de existencia y su gestión para la formación, creación, investigación, circulación y apropiación de los derechos culturales y el disfrute de las artes. Celebramos a los creadores, a los artistas y a los públicos, quienes han tenido que sortear muchas dificultades y adaptarse a los retos de hoy. Celebramos compartiendo en una Bogotá que vive por y para el arte”, señala Catalina Valencia Tobón, directora del Idartes.

Con el Festival Idartes 10, vuelven los conciertos al Parque Metropolitano Simón Bolívar el 20, 21, 27 y 28 de noviembre. Cuatro jornadas musicales albergarán a más de 50 artistas, para ofrecer a los habitantes de la ciudad una amplia oferta de ritmos, desde rock hasta salsa, pasando por músicas colombianas tradicionales y contemporáneas, jazz y sesiones de DJs.

En dos tarimas en simultánea, desde medio día y hasta el anochecer, estarán las agrupaciones ganadoras de las convocatorias para circulación en vivo del 2021 del Idartes en este emblemático escenario, entre las cuales están las que obtuvieron los mayores puntajes, además de invitados nacionales que abarcan un amplio espectro musical.

el día 27 de Noviembre se presentan desde las 11:45:

Shop Metal Live

Relacionado

Darkest Hour por primera vez en Colombia – Bogotá y Medellín.

Ha llegado la visita de una de las bandas más importantes del death metal estadunidense, ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email