domingo , noviembre 28 2021
Shop Metal Live

Confirmado el 4 x Trueque presencial en el teatro Jorge Eliécer Gaitán

Por  medio de un experimento musical el sábado 20 de marzo a las 7:00 p.m. Koyi K Utho, Under Threat, Ingrand e Implosion Brain se unen para un reto entre bandas de diferentes vertientes musicales del metal, que invita a los artistas a hacer versiones de las canciones de sus colegas.

El emblemático Teatro Jorge Eliécer Gaitán del Idartes, que vuelve a abrir sus puertas a la música con estas destacadas agrupaciones del metal nacional, por medio de una creación colectiva que combina nuevos sonidos, estilos y ritmos musicales. Ya se habían hecho dos versiones el año pasado desde la virtualidad con agrupaciones como Carlos Elliot, SalsanGroove, Morfonia, Pernett y Colectro, entre otros, y por primera vez se realizará este trueque de manera presencial.

Cada una de las agrupaciones interpretará dos canciones de su autoría y hará el estreno del cover de la otra banda, que fue asignada a través de un sorteo semanas atrás, un evento único para el cual todos los músicos pusieron a prueba su creatividad y capacidad de adaptar otros sonidos a su estilo.

Los artistas invitados son Koyi K Utho, una banda clásica bogotana de metal industrial que nació en el 2000, y cuya puesta en escena incluye efectos visuales, teatralidad y un particular maquillaje corporal. Ha participado en varias ediciones del festival Rock al Parque en Bogotá, el Festival Altavoz en Medellín y el Manizales Grita Rock, entre otros tantos circuitos internos en Colombia.

También participará Under Threat, identificada como una banda de death melódico, pero que desde su inicio ha sido el resultado de una múltiple y libre influencia de diversos géneros dentro del metal y el rock. Sus letras siempre han manifestado la urgencia por el pensamiento crítico y actualmente es considerada una banda de culto, legendaria e influyente en Colombia y reconocida en la escena del metal internacional.

Otro invitado es Ingrand, un grupo colombiano que cuenta cinco trabajos discográficos, hasta el momento, cientos de presentaciones en vivo y varias giras por toda Colombia. Han pasado por el Festival Internacional Altavoz, Tortazos de la Media Torta, las tomas del miedo, entre muchos otros. Como banda representativa nacional han logrado tocar al lado de bandas como Fear Factory, The Haunted, A.N.I.M.A.L., Ratos de Porao y Sepultura.

Y finalmente, Implosion Brain, una agrupación bogotana de metal progresivo fundada en 2013, de la que hacen parte tres hermanos, y cuyas letras le apuntan a la cotidianidad; a ser una voz que alienta al público a cumplir sus sueños y metas. La banda toma elementos sonoros del death metal, metal core y metal progresivo y ha publicado un EP que lleva su mismo nombre Implosion Brain y un álbum lanzado en el 2016 titulado Qualities of a Simple Mind.

Con el primer concierto presencial de metal en los escenarios públicos de Bogotá, el Idartes celebra sus diez años e impulsa la reactivación del sector.

Shop Metal Live

Relacionado

“De la rebelión nace la conciencia” Programación EXANIMA RITUAL FEST / BOGOTÁ

Hoy en la ciudad de Bogotá, 6 bandas de oscuro Black Metal llevarán a cabo ...

Instagram
YouTube
YouTube
RSS
Follow by Email