“Pocho” es el nombre despectivo que se les da a los hijos de mexicanos que nacen en EE.UU; Aztlán, es un nombre que proviene de la mitología de las antiguas tribus mexicanas. Se dice que los aztlatecas (no aztecas), provienen de este lugar, que es una especie de paraíso. Así es que, aunque suene curioso, este disco es conceptual; a través de él se trata la temática de la migración ilegal, la xenofobia que se vive actualmente (no solo hacia los pueblos latinos) y el narcotráfico. Básicamente, los temas que ha tratado Brujería desde su debut con el disco “Matando Güeros” en 1994.
En “Poncho Aztlan” Brujería mantiene la propuesta que lo ha hecho famosos, con un sonido más pesado que el de “Brujerizmo”, con más velocidad y canciones que se acercan al Death Metal, pero en general, mantienen ese sonido potente y pegadizo en el que se recurre a repetir riffs graves muy acoplados con el doble bombo.
Brujería inician en 1989 apoyando A Brujo miembros de otras bandas destacadas como Dino Cazares (de Fear Factory y actualmente también en Divine Heresy y Asesino), Billy Gould (de Faith No More), Raymond Herrera (ex Fear Factory, actualmente en Arkaea), Shane Embury (de Napalm Death) y Jello Biafra (ex Dead Kennedys); todo un desfile de estrellas del Heavy Metal Rudo y Punk RocK.
Actualmente la alineación de la banda es “Juan Brujo” (John Lepe), “Fantasma” (Pat Hoed), “El Cynico” (Jeffrey Walker), Hongo Jr. (Nick Barker), “Pinche Peach”, “Pititis” (Gaby Dominguez), “A Kuerno” (Chris Paccou) y el Sangrón. De BRUJERÍA no se hadicho nada aun, pues aseguran los tipos que este fin de gira, viernes 24 de Noviembre en la Carpa Astros a partir de las nueve de la noche «Todo será un reverendo caos».